¿Qué es la Rinoplastia con ultrasonidos?
La rinoplastia con ultrasonidos, conocida como Rinoplastia Ultrasónica es cada vez más utilizada en nuestro país.
Hay muchas personas que optan por corregir la nariz para mejorar su apariencia, y esta técnica mejorada es más precisa, menos agresiva y menos dolorosa que la rinoplastia convencional.
Índice de contenidos
Todo lo que debes saber sobre la rinoplastia con utrasonidos
La nariz forma parte del rostro y, al igual que los ojos, nos aporta más personalidad. Muchas veces esta parte del rostro supone complejos, ya que puede ser que la nariz sea demasiado grande, muy pequeña, curva, torcida o viceversa.
Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la cirugía de nariz es la quinta cirugía estética más solicitada. Gracias a este tratamiento podemos moldear la nariz, mejorando las proporciones y la armonía de todo el rostro. Además, esta intervención, ayuda a corregir los trastornos respiratorios por causas genéticas, accidentes, traumatismos o cirugías previas.
¿Cómo es la técnica de rinoplastia con ultrasonicos?
La rinoplastia con ultrasonidos es una técnica innovadora con la que se consigue una cirugía más precisa, menos dolorosa para el paciente y con resultados sorprendentes. Esta técnica se realiza mediante un aparato especial llamado Piezotome y los diferentes tamaños de cabezal nos permiten trabajar en cualquier zona según la necesidad.
Gracias a este aparato, podemos acceder a la parte interna de la nariz y activar el ultrasonido para realizar la intervención de forma controlada, al milímetro. De este modo, podemos lograr el resultado deseado por el paciente con un daño mínimo en los tejidos blandos, de forma que el postoperatorio es más cómodo que con la rinoplastia tradicional.
Las ondas ultrasónicas emitidas por el Piezotomo permiten realizar una osteotomía (corte del hueso) de forma suave sin dañar otras estructuras adyacentes al hueso (cartílago, partes blandas, piel…).
El tratamiento es local y selectivo, asegurando una gran precisión. Los pacientes tienen menos dolor y menos inflamación.
¿Qué podemos conseguir con esta intervención?
Con la rinoplastia con ultrasonicos podemos:
- Corregir el tamaño de la nariz en relación con la cara.
- Cambia el ancho del puente de la nariz.
- Modificar el tamaño y la posición de las fosas nasales.
- Moldea el contorno de la nariz.
- Perfil la punta puntiaguda.
- Corrección de nariz asimétrica.
Ventajas de la rinoplastia con ultrasonidos
La rinoplastia con ultrasonidos tiene varias ventajas muy claras:
- Más precisión
- Menos agresividad
- Menor cambio, más perfección: mantenemos la naturalidad del rostro.
- Rápida recuperación
¿Cuánto cuesta una rinoplastia con ultrasonidos?
El precio de una rinoplastia con ultrasonido es diferente según el tipo de cirugía requerida para cada condición médica y su complejidad.
Algunos pacientes solicitan correcciones más simples, más cortas y menos exigentes, mientras que otras pueden ser un poco más complicadas.
Siempre es recomendable estudiar detenidamente cada caso para determinar el tipo de intervención y su presupuesto.