Revisiones Invisalign, ¿cuántas veces tengo que ir?
El sistema de ortodoncia invisible Invisalign tiene sus ventajas y también algún inconveniente. Uno de ellos es que son precisas más visitas al dentista que con los aparatos tradicionales de ortodoncia.
Índice de contenidos
¿Cada cuánto se cambian las férulas invisibles Invisalign?
Y es que cada juego de férulas transparentes ha de sustituirse cada dos semanas, colocando unas nuevas que se adapten a la micra a los pequeños movimientos producidos en dicho período.
Por lo tanto, es ineludible acudir al odontólogo dos veces al mes mientras dure el tratamiento.
¿Hay más revisiones?
Adicionalmente y dependiendo de cada caso, el paciente deberá de someterse a una revisión rutinaria adicional cada cuatro o seis semanas.
En estas revisiones, el odontólogo comprobará si el estado de limpieza de nuestra boca es el correcto y descartará la presencia de problemas en las encías o posibles infecciones.
La buena noticia es que estas revisiones rutinarias se suelen realizar aprovechando la consulta en la que se cambian las férulas, por lo que no implican visitas adicionales. Eso sí, la sesión será un poco más larga de lo habitual.
¿Cuánto dura cada consulta de revisión de Invisalign?
Pero no todo van a ser inconvenientes: las revisiones de Invisalign son notablemente más breves que las correspondientes a la ortodoncia con brackets.
Con estos últimos el dentista te retendrá durante un período que oscila entre los 30 y los 45 minutos. Y para la ortodoncia Invisalign solo precisará un cuarto de hora.
¿Y cuántas veces tendré que ir al dentista tras finalizar el tratamiento con Invisalign?
Una vez finalizado el tratamiento, se te colocarán unos retenedores para evitar que los dientes se desplacen de nuevo hacia ubicaciones no deseadas pero está todo inluído en el precio de Invisalign.
La primera revisión de los retenedores se hace al mes, la segunda a los tres meses y la tercera a los seis meses.
Posteriormente, únicamente necesitarás una revisión anual de comprobación.