Restauración dental
La restauración dental se utiliza para devolver al diente dañado su forma y función perdidos mediante la utilización de técnicas y materiales específicos. Por lo general, se trata de coronas dentales y carillas que restauran la integridad estructural del diente o empastes que cubren las caries dentales.
Hasta hace poco tiempo, la restauración dental con empastes se realizaba con una amalgama de metal (oro o plata), que se empleaba cuando se perdía una parte del diente por caries o traumatismos. Actualmente, sin embargo, se ha optado por usar materiales biocompatibles porque dan un aspecto más natural al diente reparado, apenas se notan tras la aplicación y ofrecen una solución duradera:
- Resinas compuestas.
- Ionómero de vidrio.
- Cerámica.
- Circonio.
Índice de contenidos
Objetivos de la restauración dental
Tiene tres objetivos principales:.
- Detiene la propagación de enfermedades dentales como infecciones dentales o caries.
- Permite la restauración funcional de los componentes dentales dañados.
- Realzan la forma de la boca y la sonrisa.
Indicaciones de la restauración dental
La restauración dental está indicada en aquellos pacientes que han perdido varios dientes, y si el tramo de dientes perdidos no es muy grande, podemos reponerlos con puentes dentales que se apoyan en los dientes naturales. No obstante, se aconseja colocar varios implantes dentales en ese tramo y apoyar el puente sobre ellos, o todos sobre cuatro implantes (All on Four), si queremos evitar tallarlos.
Por otro lado, las carillas de porcelana, que solo cubren la parte anterior del diente y requieren una mínima pérdida de estructura para su colocación, se utilizan para restaurar los dientes más visibles, especialmente los anteriores. Se emplean en los siguientes casos:
- Dientes descoloridos, pigmentados u oscurecidos.
- Imperfecciones del esmalte en los dientes.
- Cubrir separaciones entre los dientes.
- Dientes desgastados.
El uso de coronas para la restauración dental se está volviendo mucho menos habitual gracias a las carillas.
¿Cuánto cuesta una restauración dental?
El precio de una restauración dental puede variar según diferentes factores, como el tipo de tratamiento necesario, la complejidad del caso, el material usado y la experiencia del dentista. Dado que hay diferentes tipos de restauración dental, dar un precio generalizado no es posible sin conocer los detalles del caso individual.
Es importante consultar con los especialistas de Face Clinic para obtener un presupuesto preciso y personalizado. Evaluaremos tu caso, y analizaremos las opciones de tratamiento disponibles.
Recuerda que la inversión en una restauración dental no solo mejora la apariencia estética, sino también la función masticatoria y la salud bucal en general. Considera los beneficios a largo plazo y la calidad del tratamiento al evaluar los precios asociados con la restauración dental.