Reducción de pecho en el hombre
El desarrollo excesivo de la glándula mamaria en los hombres se conoce como ginecomastia.
Si ese excesivo crecimiento aparece antes o después de la pubertad, puede ser recomendable el diagnóstico por parte del pediatra y lo del endocrino.
El Dr. Ortega, cirujano plástico en Face Clinic Madrid, nos explican el porque de esta patología y como podemos corregirlo.
Índice de contenidos
¿Por qué aparece ese desarrollo excesivo de la mama?
Pero también algunos medicamentos o ciertos problemas médicos pueden provocar ese desarrollo, pero muchos de los casos no hay una causa conocida.
¿Cómo podemos corregirlo?
Los hombres con un aumento del volumen de sus mamás de forma permanente, pueden someterse a una intervención quirúrgica de operación de ginecomastia para corregirlo.
¿En qué consiste la reducción de pecho en el hombre?
La intervención quirúrgica consiste en eliminar la grasa y el tejido glandular de las mamas, y en ciertos casos también podemos eliminar la piel sobrante.
De ese modo conseguiremos un tórax firme y plano con un contorno adecuado.
Esta intervención se realiza con anestesia local y sedación.
Realizamos unas pequeñas incisiones para realizar una liposucción, y en algunos casos concretos se puede hacer otra incisión en la parte inferior de la areola para extirpar la glándula mamaria.
Es una cirugía de reducción de pecho efectiva y de corta duración. Y el tiempo de recuperación no es muy largo, además los resultados son duraderos y pueden observarse a las pocas semanas.
Reducción de pecho en hombres en Face Clinic España
Si tienes interés o necesitas un tratamiento de reducción de pecho en hombres, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.
Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.