Blog

¿Qué pasta de dientes usar?

Elegir la pasta de dientes adecuada puede marcar la diferencia en tu salud bucal.

Consejos para ayudarte a elegir la pasta de dientes adecuada

¿Qué pasta de dientes usar?

Busca fluoruro

El fluoruro es un mineral clave que fortalece el esmalte dental y ayuda a prevenir las caries. Busca una pasta de dientes que contenga fluoruro para proteger tus dientes contra la erosión ácida y la formación de caries.

Considera tus necesidades específicas

Si tienes dientes sensibles, puedes optar por una pasta de dientes formulada especialmente para ayudar a aliviar la sensibilidad dental. Si estás buscando blanquear tus dientes, busca una pasta de dientes blanqueadora que contenga ingredientes suaves para eliminar las manchas superficiales.

Evalúa tus preferencias de sabor y textura

La mayoría de las pastas de dientes vienen en una variedad de sabores, desde menta hasta fresa, así que elige uno que te guste y que te motive a cepillarte los dientes regularmente. Además, considera la textura de la pasta de dientes; algunas personas prefieren las pastas de dientes espumosas, mientras que otras prefieren las pastas de dientes más cremosas.

Busca el sello de aprobación

La Asociación Dental Americana (ADA) otorga su sello de aprobación a las pastas de dientes que han demostrado ser seguras y efectivas para el control de la placa y la prevención de las caries. Busca el sello de aprobación de ADA en el empaque de la pasta de dientes para tener la tranquilidad de que estás eligiendo un producto de calidad.

Consulta con tu dentista en Face Clinic

Si tienes preocupaciones específicas sobre tu salud bucal o necesidades dentales particulares, no dudes en hablar con tu dentista. Pueden recomendarte una pasta de dientes específica que sea adecuada para tus necesidades y te ofrecerán orientación personalizada sobre el cuidado oral.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    ¿La mejor pasta de dientes?

    No existe una pasta ideal, la mejor pasta dental será la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

    En caso de presentar alguna patología en dientes o encías o bien llevar implantes convencionales o implantes cigomáticos, será siempre nuestro odontólogo el que deberá recomendarnos una pasta específica para cada necesidad, hay una gran variedad existente en el mercado que puede cubrir prácticamente todas nuestras necesidades, e incluso varias a la vez.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Si tienes cualquier duda, puedes solicitar una consulta de valoración sin compromiso con las clínicas dentales de Face Clinic.

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

    Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva