Blog
Se me ha despegado una carilla dental

¿Qué hacer cuando se despega una carilla dental?

Cuando una carilla dental se despega, puede que nos preocupe bastante, pero es importante abordar la situación de manera rápida y adecuada para evitar complicaciones mayores.

Algunas medidas que puedes tomar si se te despega una carilla dental

No intentes volver a colocarla tú mismo

Es tentador tratar de volver a pegar la carilla dental en su lugar por cuenta propia, pero esto puede empeorar la situación y causar daño adicional a tu diente natural. Es mejor dejar este trabajo en manos de un dentista profesional.

Guarda la carilla

Si la carilla se ha desprendido completamente, asegúrate de guardarla en un lugar seguro y limpio. Esto facilitará al dentista valorar el estado ene el que se encuentra y, en algunos casos, puede ayudar a que se vuelva a colocar correctamente.

Programa una cita con nuestros dentistas

Tan pronto como notes que una carilla dental se ha despegado, debes llamar a tu dentista en Face Clinic para programar una cita lo antes posible. Cuanto antes puedan evaluar la situación, mejor será para evitar complicaciones adicionales.

Evita comer alimentos duros o pegajosos

Mientras esperas tu cita con el dentista, trata de evitar comer alimentos duros o pegajosos que puedan causar daño adicional a tu diente natural o a la carilla desprendida. Opta por alimentos blandos y fáciles de masticar en su lugar.

Mantén una buena higiene oral

Continúa cepillando tus dientes y usando hilo dental de manera regular para mantener una buena higiene oral. Esto ayudará a prevenir la acumulación de placa bacteriana y bacterias alrededor del área donde se desprendió la carilla dental.

No ignores el problema

Aunque puede ser tentador ignorar el problema, es importante abordarlo lo antes posible para evitar complicaciones mayores, como caries dentales o infecciones dentales.

Lleva una dieta blanda

Si te preocupa que el diente debajo de la carilla desprendida pueda dañarse, puedes optar por una dieta blanda mientras esperas tu cita con el dentista. Esto reducirá el riesgo de daño adicional al diente natural.

Consulta a tu dentista sobre opciones de reparación

Una vez que veas a tu dentista, comenta las opciones disponibles para reparar o reemplazar la carilla dental desprendida. Dependiendo de la situación, es posible que puedan volver a pegar la carilla en su lugar o que necesites una nueva carilla para reemplazarla.

1. Si se despega una carilla dental y la conservas

En primer lugar, nos encontramos con la posibilidad de que se despeguen la carilla dental y consigamos conservarla.

En este caso, el dentista especializado en estética dental volverá a cementar la carilla y la podrá colocar correctamente sobre el diente.

Este es un proceso rápido y económico, pero siempre y cuando la carilla se mantenga en buenas condiciones para poder volver a ser utilizada.

Hay que tener en cuenta que, aunque en estos casos el tiempo no juega demasiado en nuestra contra, cuanto más rápido se realice el proceso, mucho mejor.

2. Y qué ocurre si se despega y la pierdes

Por otra parte, en algunas ocasiones nos podemos encontrar con que se despega la carilla dental y no conseguimos encontrarla, o si damos con ella, se encuentra en tan malas condiciones que no se va a poder aprovechar.

En estos casos, tal y como nos explican los dentistas de Face Clinic, no queda otra que volver a hacer la carilla desde cero, lo que significa repetir todo el proceso desde el principio, incluyendo el diseño de la carilla.

De hecho, si se trata de una de las carillas de alguno de los incisivos centrales, al ser las piezas dentales más visibles, el inconveniente estriba en que se deberán hacer de nuevo las dos carillas de sendos incisivos, ya que de lo contrario sería muy complicado conseguir que quedasen exactamente iguales. Esto significa que se notarían las diferencias con los problemas estéticos que esto conlleva, por lo que en ocasiones puede ser recomendable sustituir el diente por un implante dental.

Pide tu cita de valoración en Face Clinic

Si se te ha despegado una carilla, ye invitamos a pedir una cita con los dentistas de una de las clínicas dentales de Face Clinic para una valoración sin compromiso.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva