¿Qué hacer cuando se despega una carilla dental?
Si no sabes qué hacer cuando se despega una carilla dental, vamos a analizar los dos escenarios principales que nos podemos encontrar, que es que se produzca el desprendimiento y observemos o no la carilla, pudiendo de esta forma proceder de la manera más segura y recomendable según nuestro caso.
Índice de contenidos
Qué debes hacer si se despega una carilla dental y la conservas
En primer lugar, nos encontramos con la posibilidad de que se despeguen la carilla dental y consigamos conservarla.
En este caso, lo único que hay que hacer es pedir de nuevo cita con el odontólogo con el objetivo de que vuelva a cementar la carilla y la pueda colocar correctamente sobre el diente.
Este es un proceso rápido y económico, pero siempre y cuando la carilla se mantenga en buenas condiciones para poder volver a ser utilizada.
Hay que tener en cuenta que, aunque en estos casos el tiempo no juega demasiado en nuestra contra, cuanto más rápido se realice el proceso, mucho mejor.
Y qué ocurre si se despega y la pierdes
Por otra parte, en algunas ocasiones no podemos encontrar con que se despega la carilla dental y no conseguimos encontrarla, o si damos con ella, se encuentra en tan malas condiciones que no se va a poder aprovechar.
En estos casos, tal y como nos explican los dentistas de Face Clinic, no queda otra que volver a hacer la carilla desde cero, lo que significa repetir todo el proceso desde el principio, incluyendo el diseño de la carilla.
De hecho, si se trata de una de las carillas de alguno de los incisivos centrales, al ser las piezas dentales más visibles, el inconveniente estriba en que se deberán hacer de nuevo las dos carillas de sendos incisivos, ya que de lo contrario sería muy complicado conseguir que quedasen exactamente iguales. Esto significa que se notarían las diferencias con los problemas estéticos que esto conlleva, por lo que en ocasiones puede ser recomendable sustituir el diente por un implante dental.