Blog
Capsulectomia

Qué es la Capsulectomía

En nuestra clínica realizamos intervenciones de capsulectomía, como tratamiento postquirúrgico de una contractura capsular.

¿Qué es la capsulectomía?

Es una intervención que consiste en la extirpación de la cápsula peri protésica (envoltura fibrosa que crea el organismo alrededor de las prótesis de mama tras un aumento de pecho) por:

  • Contractura capsular.
  • O también en los casos en que la paciente va a hacerse una retirada definitiva de prótesis.

Una capsulectomía puede durar entre 1 y 2 horas dependiendo de lo adherida que esté la cápsula al resto de los tejidos.

Ventajas de la intervención

  1. Los resultados son inmediatos y muy satisfactorios, ya que las pacientes recuperan una forma simétrica y estéticamente atractiva de las mamas.
  2. Es perfectamente compatible con otro tipo de intervenciones si es necesario, como la sustitución de prótesis de mama.

Detalles de la intervención

  • Tiempo quirúrgico: aproximadamente entre 1 y 2 horas
  • Anestesia: Depende de cada caso y de cada paciente
  • Hospitalización: no requiere.
  • Recuperación aproximada: 7 días
  • Resultado definitivo: 3 meses.

Capsulectomía tratamiento

Corrección de contractura capsular con capsulectomía

Uno de los procedimientos más complejos en el campo de la cirugía estética es la corrección de una contractura capsular.

Por un lado, el conocimiento adquirido a través de la experiencia y la investigación ha permitido la mayor reducción posible en la aparición de este efecto.

Sin embargo, el tiempo y dinero invertido nos ha permitido abordar tratamientos de capsulectomía, cada vez con mejores resultados y menor riesgo de recurrencia.

Incluso si la contractura capsular reaparece, aún podemos hacer la intervención y obtener resultados positivos nuevamente o sugerir otras intervenciones más integrales para evitar que vuelva a ocurrir por completo, como por ejemplo, quitar prótesis de mama definitivamente.

Capsulectomía en Face Clinic

En nuestra clínica siempre damos a cada paciente un asesoramiento completamente único. Nuestros pacientes han conseguido resultados muy satisfactorios gracias a la amplia experiencia de nuestros especialistas en este tipo de intervenciones.

En los casos de contractura capsular, al igual que en otro tipo de intervenciones, siempre realizamos un análisis exhaustivo de las características físicas de la paciente, así como otras opciones que se adaptan perfectamente a sus objetivos.

Mediante la realización de una capsulectomía podemos abordar rápidamente el efecto estético que tiene sobre el mismo la contractura capsular del tórax. La calidad de vida de la paciente, el sentido de sí misma y las interacciones sociales son cosas que pretendemos mejorar además de su apariencia.

Pide tu cita en Face Clinic para el tratamiento de la capsulectomía

Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta para valoración personalizada.

Cirujanos plásticos en Madrid Cirujanos plásticos en Pozuelo y Aravaca Cirujanos plásticos en Valladolid Cirujanos plásticos en Salamanca Cirujanos plásticos en Huelva

Equipo de especialistas en el tratamiento de la capsulectomía en Face Clinic

Dra. Paula Delgado Giraldo

Dra. Delgado

Cirugía Plástica Corporal
ICOMEM 282867531

Dra. Concejo

Cirugía Plástica Corporal
ICOMVA 470905100