¿Qué es el mommy makeover?

¿Qué significa Mommy Makeover?

El llamado Mommy Makeover, cuya traducción sería cambio de imagen de la madre, es una moda que surgió a raíz de artistas que una vez eran madres querían recuperar su silueta tras dar a luz. Realmente se trata de diferentes intervenciones de cirugía estética con el fin de recuperar el pecho, recuperar un abdomen plano, así como eliminar la posible grasa que nos sobre, sobre todo en la zona del abdomen y de los muslos.

¿Qué ocurre tras el embarazo?

Tras el embarazo el pecho aumenta de tamaño con el fin de prepararse adecuadamente para la lactancia, el útero se expande, por tanto, el abdomen también. Por ello, después del parto y finalizada la lactancia, el pecho pierde la tersura y aparecen los temidos pechos caídos, y el útero recupera su forma habitual, pero la piel de la zona del abdomen pierde elasticidad y aparece la piel “sobrante”.

Todo esto, hace que muchas mujeres tras dar a luz quieran recuperar su imagen, y en ciertas ocasiones aprovechar para mejorarla.

Lo usual es realizar una dieta sana y equilibrada, mucho deporte, tratamientos cosméticos, etc. pero son procedimientos más lentos y en ocasiones no dan resultado, por lo que algunas mujeres acuden a ciertos tratamientos de cirugía.

¿Qué tratamientos incluye el Mommy Makeover?

Mamoplastia de aumento o elevación de pecho

Podemos recuperar el pecho con la colocación de una prótesis con un aumento de pecho natural, y en ciertos casos hacer un aumento de pecho con grasa propia o hacer un levantamiento de mamas.

Abdominoplastia

Para devolver firmeza a nuestro abdomen, eliminando la grasa y la piel, y tensando los músculos, podemos hacer una abdominoplastia.

Liposucción

Con la liposucción extraemos la grasa, pero no conseguimos efecto sobre la piel, por ello se recomienda hacerlo de forma simultánea con la abdominoplastia.

Eliminar la cicatriz de la cesárea

Corregir la cicatriz de la cesárea.

Operación de diastasis abdominal

Es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí. Es frecuente tras el embarazo. Se calcula que un 66% de las embrazadas presentan diastasis abdominal en el tercer trimestre.

Candidatas para una Mommy Makeover

Si tienes buena salud, y el embarazo y la lactancia ha dejado alguna de las siguientes secuelas, podría ser una buena candidata para esta intervención:

  • Pechos caídos o desiguales (mastopexia), caída de los pezones, disminución del volumen del pecho, etc.
  • Flacidez en abdomen, cintura indefinida, exceso de grasa en muslos y caderas.

Resultados

Los resultados en principio son permanentes, siempre cuando la paciente mantenga una dieta adecuada, una vida equilibrada y se realice ejercicio de forma periódica.

Mommy Makeover en Face Clinic España

Contamos con algunos de los mejores cirujanos plásticos para realizar esta intervención.

Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta para valoración personalizada.

Cirugía Plástica en Madrid Cirugía Plástica en Pozuelo y Aravaca Cirugía Plástica en Valladolid Cirugía Plástica en Salamanca Cirugía Plástica en Huelva