¿Qué es el composite dental y para qué se utiliza?
Debes haber oído hablar alguna vez sobre las obturaciones dentales. Estos rellenos a menudo se denominan “empaste”, que es la técnica para cerrar espacios y caries, y el material utilizado para realizar este proceso es el composite dental.
El composite dental, también conocido como resina compuesta, es básicamente un material que restaura los dientes de un paciente para que puedan volver a funcionar.
¿Cuáles son las ventajas del composite dental?
El composite dental uno de los materiales más utilizados por los odontólogos.
La razón de esto es que es un material muy conservador que no requiere dar forma a los dientes (carillas dentales sin tallado) y funciona muy bien para crear una estética dental muy agradable.
Es un material muy maleable, por lo que es fácil de trabajar, y además imita el color de los dientes naturales para un resultado más satisfactorio.
El composite dental, además, destaca por ser un material biocompatible, un material muy fácil de usar que permite reparar piezas en tan solo una sesión, ahorrando tiempo a los odontólogos y pacientes.
Se utiliza en una gran variedad de situaciones:
- en empastes de composite
- para reparar dientes agrietados o fracturados
- restaurar dientes desgastados
- para añadir o modificar el borde a los dientes
Por último, es un material muy económico, por lo que es muy utilizado por profesionales y con el que se consiguen excelentes resultados.