Blog

Problemas estéticos tras intervenciones

Los especialistas de Face Clinic nos responden a algunas preguntas sobre problemas estéticos y complicaciones tras una cirugía estética.

Los problemas estéticos

1- ¿Cuáles son los problemas estéticos más comunes y que requieren segundas cirugías o intervenciones estéticas?

La mayoría de las veces es por exceso de…

  • En la rinoplastia ultrasónica, por ejemplo, por exceso de extirpación de hueso o de cartílago que hace que la cirugía secundaria sea de mayor dificultad, teniendo que utilizar hueso y cartílago de otras partes del cuerpo para corregirlo.
  • En el aumento de pecho, la utilización de prótesis de mucho volumen, puede hacer que la mama caiga demasiado pronto, o se perciban los pliegues de la prótesis en la piel (rippling), también aumenta el riesgo de encapsulamiento. La corrección de esto pasa por cambiar por prótesis de menor tamaño y eventualmente acompañarlo de lipofilling o mastopexia (elevación de la mama).
  • En la blefaroplastia, un exceso de resección cutánea del párpado superior puede impedir el cierre correcto del ojo, o en el párpado inferior que se produzca un ectropion (exposición de la conjuntiva) que puede llevar a un ojo seco, un lagrimeo constante, etc.

La corrección de cualquiera de estas situaciones puede requerir cirugías reconstructivas complejas.

  • El exceso de extracción de grasa en zonas concretas durante una liposucción hace que queden depresiones o surcos no deseados muy visibles.
  • En el lifting facial, el estiramiento exagerado de la piel lleva caras inexpresivas, tracción del lóbulo de la oreja, desplazamiento de la comisura oral.
  • En la abdominoplastia, al intentar quitar más piel de lo posible, se somete a la herida quirúrgica a una tensión excesiva que puede hacer que se necrosen los bordes y se abra.

2- ¿Cuáles son más difíciles de corregir y por qué?

La dificultad  para corregir cualquiera de estos problemas es mayor cuanto mayor es el defecto producido.

Probablemente, los más difíciles de tratar son los daños que se producen en la nariz por la dificultad técnica que por sí misma tiene esta zona, añadido a la no disponibilidad de tejido en la propia nariz para corregir los daños que nos obliga a tomar hueso de la costilla, cartílago de la oreja, fascia de la zona temporal de la cabeza.

En cambios los injertos capilares mal hechos podemos resolverlos con técnicas específicas en nuestra clínica capilar y del resto de ciudades donde estamos presentes.

 

Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta para valoración personalizada.

Cirujanos plásticos en Madrid Cirujanos plásticos en Pozuelo y Aravaca Cirujanos plásticos en Valladolid Cirujanos plásticos en Salamanca Cirujanos plásticos en Huelva