Operación orejas de soplillo
La operación de orejas de soplillo, conocida habitualmente como otoplastia, es una intervención que se realiza para corregir las orejas grandes o de soplillo a una posición correcta.
Índice de contenidos
Operación de orejas de soplillo en niños o adultos
- Normalmente esta operación se lleva acabo en niños de entre 14 y 14 años aproximadamente. Esta operación también se puede realizar en adultos.
- Aquellos niños o adultos que estén a disgusto con sus orejas, bien por tamaño o forma y deseen operarse de las orejas.
Operación de orejas grandes
La operación de orejas de reducción nos permite modificar el tamaño de las orejas. Esta cirugía la solicitan pacientes con orejas demasiado grandes y desproporcionadas con las facciones del rostro. También un tamaño excesivo de los lóbulos (que se corrige con una lobuloplastia) pueden hacer que esas orejas parezcan más grandes y provocar incomodidad.
Podemos reducir el tamaño de las orejas a la vez que realizamos una operación de orejas de soplillo que estén muy separadas.
Recuperación
Tras la operación pueden aparecer ciertas molestias pero se tratan bien con analgésicos, además es algo normal ya que acabamos de someternos a una intervención quirúrgica.
En dos o tres días es posible hacer una vida normal aunque hay que llevar una cinta elástica durante dos o tres semanas.
La inflamación desaparece en aproximadamente dos semanas y poco a poco se puede volver a la vida normal.
Las siguientes dos semanas se retirarán los puntos y sólo deberemos tener ciertos cuidados que nos indicará nuestro cirujano.
¿Cuánto cuesta una operacion de orejas de soplillo?
El precio de esta intervención puede variar aproximadamente, entre 2.200 y 4.000 euros, dependiendo de dónde se realice de la técnica que deba utilizarse según el caso, o si la cirugía requiere la utilización de implantes o injertos
Operación de orejas de soplillo en Face Clinic
Si tienes interés o necesitas un tratamiento u operación de orejas, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.
Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa.
La intervención se realiza en nuestro quirófano de cirugía menor con los mejores cirujanos para mayor comodidad de los pacientes.