Odontología preventiva

En Face Clinic somos especialistas en Odontología preventiva.

Odontologia Preventiva

¿Qué es la odontología preventiva?

La odontología preventiva se enfoca en prevenir la aparición de enfermedades bucales y mantener una buena salud oral a través de medidas y prácticas preventivas.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    Tratamientos de Odontología Preventiva

    Face Clinic

    Promoción de la higiene oral

     Promueve una buena higiene oral mediante la educación y la concienciación sobre técnicas adecuadas de cepillado y uso del hilo dental. Esto ayuda a prevenir la acumulación de placa bacteriana, la formación de caries y enfermedades de las encías.

    Exámenes y limpiezas regulares

     Los exámenes dentales regulares, generalmente cada seis meses, son una parte fundamental de la odontología preventiva. Estos exámenes permiten detectar tempranamente cualquier problema dental o enfermedad en sus etapas iniciales. Además, las limpiezas profesionales eliminan la placa y el sarro acumulados, reduciendo el riesgo de caries y enfermedades de las encías.

    Selladores dentales

    Los selladores dentales son una forma eficaz de prevenir la caries dental en las superficies de masticación de los dientes posteriores. Estos selladores son resinas que se aplican en las fosas y fisuras de los dientes para crear una barrera protectora contra las bacterias y la acumulación de alimentos.

    Fluoruro

    El fluoruro es un mineral que fortalece el esmalte dental y ayuda a prevenir la formación de caries. Podemos incluir la aplicación de fluoruro tópico en forma de geles, barnices o enjuagues bucales, especialmente en niños y personas con un mayor riesgo de caries.

    Educación nutricional

    La odontología preventiva también se enfoca en proporcionar educación nutricional para una dieta saludable y equilibrada que promueva la salud oral. Se pueden dar recomendaciones sobre la elección de alimentos y bebidas que sean bajos en azúcares y ácidos, y que sean beneficiosos para la salud dental.

    Evaluación de riesgo de caries

    Los dentistas pueden realizar una evaluación de riesgo de caries para identificar a las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar caries. Esto se basa en factores como la historia dental, la higiene oral, la dieta y otros factores de riesgo. Con esta información, se pueden implementar medidas preventivas específicas y programas de tratamiento personalizados.

    Educación sobre hábitos saludables

    La odontología preventiva también incluye la educación sobre hábitos saludables, como dejar de fumar, evitar el consumo excesivo de alcohol y el uso adecuado de protectores bucales durante actividades deportivas de alto riesgo.

    Especialistas en Odontología Preventiva

    En Face Clinic contamos con un equipo de dentistas especializados en Odontología Preventiva.

    Pide tu cita para Odontología Preventiva

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

    Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva

    Conoce los principales tratamientos de odontología general en Face Clinic