Odontología General y Conservadora: qué es

En Face Clinic somos especialistas en Odontología General y Conservadora.

Odontología Conservadora

¿Qué es la odontología general y conservadora?

La odontología general y conservadora es una rama de la odontología que se enfoca en el cuidado general de la salud bucal, el diagnóstico y tratamiento de problemas dentales comunes, y la conservación de los dientes naturales.

Se centra en la prevención de enfermedades bucales y en el mantenimiento de una buena salud oral.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    ¿Qué problemas resuelve la odontología general y conservadora?

    Tiene como objetivo salvar y conservar en la boca del paciente un diente enfermo o dañado, ya sea por caries, desgaste o traumatismo. Comprende, por tanto, todos aquellos tratamientos que tratan de evitar la extracción de la pieza dental y la posterior colocación de un implante dental.

    Es importante destacar que la odontología general y conservadora abarca una amplia gama de tratamientos y procedimientos para mantener la salud bucal y conservar los dientes naturales siempre que sea posible.

    Los tratamientos específicos dependerán de las necesidades y condiciones individuales de cada paciente, y es recomendable programar una consulta con los dentistas de Face Clinic para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.

    Tratamientos de odontología general y conservadora

    Face Clinic

    Odontologia Preventiva

    Odontología preventiva

    La odontología general y conservadora se centra en la prevención de enfermedades bucales y en el mantenimiento de una buena salud oral. Esto incluye realizar exámenes dentales regulares, limpiezas profesionales, aplicar selladores dentales para prevenir la caries, educar sobre técnicas de cepillado y uso de hilo dental adecuados, y ofrecer consejos para una dieta saludable.

    Empaste dental

    Obturación (empastes dentales)

    Mediante el empaste, restauramos la anatomía de un diente mediante la colocación de material estético de resinas compuestas (composites) en la cavidad dentaria o amalgama preparada especialmente para ello.

    ¿Qué es la endodoncia?

    Endodoncia

    La odontología general y conservadora también se ocupa del diagnóstico y tratamiento de problemas de pulpa dental. Esto puede incluir tratamientos de conducto radicular (endodoncia) para eliminar la infección o inflamación del interior del diente y preservar su estructura natural.

    ferula dental

    Férulas dentales

    Las férulas dentales son dispositivos realizados a medida por un protésico dental. Su uso dentro de la odontología está muy extendido y forman parte de diferentes tratamientos.

    Reconstrución dental completa

    Reconstrucción dental

    Una reconstrucción dental es un conjunto de procedimientos que se pueden utilizar para recuperar y preservar los dientes, manteniendo cada componente dental en la mejor forma posible y evitando el desgaste y el desarrollo de posibles problemas con el tiempo.

    Blanqueamiento interno

    Blanquea un diente no vital que presenta una decoloración. Para hacerlo, es necesario que la pieza dental haya sido endodonciada antes.

    Especialistas en Odontología General y Conservadora

    Los expertos en Odontología Conservadora del equipo de Face Clinic ejercen su especialidad en exclusiva y cuentan con amplia experiencia y una amplia visión sobre los tratamientos que llevan a cabo.

    Pide tu cita para Odontología General y Conservadora

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

    Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva