Nuestros dentistas son especialistas en Odontología Conservadora.
Índice de contenidos
Sobre la Odontología Conservadora y Restauradora
La odontología conservadora y restauradora nos va a permitir prevenir, detener y curar las caries dentales en sus diferentes fases, desde la menor hasta la mayor destrucción de tejido dentario.
La caries dental puede afectar de forma leve a la estructura dentaria, destruyendo solamente el esmalte o bien progresar a estadios más graves, invadiendo algunos tejidos más profundos como pueden ser la dentina o la pulpa dental.
• Empaste/Obturación
Mediante el empaste, restauramos la anatomía de un diente mediante la colocación de material estético de resinas compuestas (composites) en la cavidad dentaria o amalgama preparada especialmente para ello.
• Reconstrucción
Mediante la reconstrucción podemos restaurar la anatomía de un diente, pero que por su magnitud, complicación o extensión sobrepasa a las obturaciones típicas, por lo que se le conoce como reconstrucción dental. Si el paciente tiene una lesión extensa de caries en un diente que afecta a más de una cara o cúspide, o bien una gran fractura, ha sido endodonciado, etc. y retrasar así la necesidad de implantes dentales.
• Recubrimiento pulpar
Mediante el recubrimiento pulpar cubrimos o aislamos una zona de la dentina cercana a la pulpa, afectada o no de una pulpitis reversible. Después de un traumatismo dentario o durante la limpieza de una caries profunda, podría quedar una zona de dentina escasa y muy cercana a la pulpa que nos va a permitir pensar que llevará a una pulpitis irreversible (inflamación no recuperable) si no se protege y favorece el crecimiento de dentina secundaria reparadora.