Máscara facial en ortodoncia
En este artículo encontrarás información sobre la máscara facial en ortodoncia. Esto es lo que es y cuándo puede ayudarte.
Índice de contenidos
¿Qué es una máscara facial en ortodoncia?
Una máscara facial de ortodoncia es un aparato dental que se coloca fuera de la boca a modo de mascarilla para corregir diversas anomalías dentofaciales, mandibulares o maxilares.
Estas máscaras faciales están diseñadas para proporcionar mayor comodidad al paciente al sostener el arco, responsable de extender hacia adelante la mandíbula superior.
¿Cuándo está indicada la máscara facial de ortodoncia?
La máscara facial de ortodoncia se usa en diferentes tratamientos.
La más común es la maloclusión dental. Aunque todo lo que se parece a la ortodoncia parece estar relacionado con los dientes, la realidad es que la desalineación esquelética es una desalineación de los huesos faciales.
También se utilizará en pacientes con problemas obstructivos debido al escaso crecimiento óseo.
Finalmente, la mejora del maxilar superior también puede ocurrir con otros problemas dentales sin afectar el crecimiento del maxilar inferior.
Sus funciones principales son las siguientes:
- Avanzar el maxilar superior: Se desplaza el maxilar hacia delante, pero sin afectar al crecimiento mandibular.
- Modificar la inclinación de la tracción.
- Aumentar la amplitud de la arcada.
Con el uso de esta máscara se consiguen importantes cambios en la estructura ósea para mejorar la funcionalidad en la boca del paciente. Si se emplea de forma correcta, la máscara facial de ortodoncia es una herramienta perfecta para tratar la maloclusión clase 3 en niños.
¿Qué pacientes necesitan este tratamiento?
Este tratamiento especialmente indicado para pacientes de 6 a 8 años. A esta edad, los huesos comienzan a formarse y aparecen los primeros signos de problemas.
Gracias a estas máscaras se pueden prevenir muchos problemas que pueden empeorar con la edad, por lo que conviene solucionarlos cuanto antes y poder evitar cirugías más agresivas como la cirugía ortognática. Todo esto, por supuesto, mientras los pacientes pueden usar estas máscaras si los dientes involucrados ya están fuera.
El empleo de una máscara facial de ortodoncia, puede ser un perfecto remedio para las sonrisas de los niños. No demores en visitar al dentista si notas algún signo de maloclusión para que el especialista lo valore.
Un equipo multidisciplinar de expertos de Face Clinic se encargará de examinar detenidamente el caso de tu hijo y seleccionar el mejor procedimiento. El equipo y la tecnología con la que contamos nos permiten completar con éxito cualquier tratamiento.