¿Los resultados de ortodoncia se mantienen toda la vida?
Colocarnos una ortodoncia es una decisión inteligente, ya que va a permitir no sólo mejorar nuestra estética sino también la funcionalidad de nuestros dientes y, por tanto, la salud digestiva. Sin embargo, hay una duda frecuente acerca de si los resultados de ortodoncia se mantienen toda la vida, de manera que vamos a intentar solventarla para aquellos que todavía tengan alguna indecisión.
Índice de contenidos
¿Qué es una ortodoncia?
La ortodoncia es la parte de la odontología que comprende diferentes técnicas y procedimientos a través de los cuales se corrigen los defectos e irregularidades que se puedan observar en los dientes, tanto en su colocación y disposición como en relación con la mordida.
Su objetivo es el de corregir todos los defectos que se puedan observar para recuperar la belleza de la sonrisa y mejorar la salud y la seguridad del paciente.
¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia??
Si quieres un tratamiento de ortodoncia para coregir tu sonrisa y mejorar la funcionalidad, te invitamos a solicitar una cita con los ortodoncistas de Face Clinic para valorar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado en tu caso, sin ningún compromiso.
¿Los resultados conseguidos se mantienen toda la vida?
Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando nos vamos a colocar una ortodoncia es si este procedimiento se va a mantener a lo largo de todas nuestras vidas.
Para ello es importante entender que nuestros dientes están en continuo movimiento desde que nacemos hasta que morimos, lo que significa que si nos sometemos a la ortodoncia y, una vez se retira, no establecemos ningún sistema que nos permita mantener la posición de los dientes, poco a poco irán recuperando parte de su posición anterior.
Para ello existen los retenedores de ortodoncia, cuya misión es la de garantizar que, una vez que se retira la ortodoncia, los dientes se sigan manteniendo en el mismo lugar.
Es por ello que si colocamos los retenedores todas las noches o con la máxima frecuencia que sea posible, en ese caso los resultados que hemos conseguido con la ortodoncia se mantendrán toda la vida sin presentar alteraciones.