¿Los implantes dentales son para toda la vida?
A través de los implantes dentales podemos reponer esas piezas dentales que hemos perdido por diferentes causas. Nuestro objetivo es determinar si los implantes son para toda la vida o, con el paso del tiempo, vamos a tener que retocarlos o sustituirlos por otros nuevos.
Índice de contenidos
Qué son los implantes dentales
Un implante dental es básicamente una pieza dental artificial que tiene como cometido sustituir a otra pieza dental original de nuestra boca que hayamos perdido por muy diferentes razones.
Hay que tener en cuenta que el objetivo del implante dental es, por una parte, el de devolver a la boca su naturaleza, es decir, tanto su apariencia como su funcionalidad, mientras que por otra parte también son necesarios para evitar que el resto de la boca se pueda desplazar y acabemos necesitando una ortodoncia para su corrección.
¿El implante dura toda la vida?
Siendo los implantes una de las intervenciones más frecuentes que se realizan en las consultas odontológicas, es normal que muchas personas se planteen si los implantes son para toda la vida, y aquí es importante tener en cuenta que, dependiendo del tipo de implante, tendrá una mayor o menor durabilidad.
Para que nos hagamos una idea, los implantes dentales pueden durar desde un mínimo de 15 años y hasta generalmente unos 25 años, pero aquí es muy importante que tengamos en cuenta que para alcanzar la máxima vida útil, es necesario realizar un cuidado adecuado, tanto en materia de higiene como evitando golpes o fuerzas excesivas que puedan deteriorar sus características.
La higiene bucodental va a ser determinante en este sentido, ya que de no llevarla a cabo, las baterías se irán acumulando en la superficie del implante lo que podrá dar lugar a una inflamación de la membrana mucosa que lo rodea, desarrollando mucositis.
La mucositis puede evolucionar hasta desarrollar periimplantitis, lo que supone la pérdida ósea del hueso donde se ancla el implante, pudiendo llegar a desprenderse.
¿Tienes más dudas?
Puedes pedir cita en cualquiera de nuestras clínicas para un diagnóstico gratuito por parte de nuestros especialistas en implantes, solucionarán todas tus dudas y te recomendarán el tratamiento más adecuado.