Lipofilling para las ojeras
¿Sabes que puedes renovar la mirada con el lipofilling para las ojeras?
Índice de contenidos
¿Cómo afecta la apariencia de las ojeras a tu rostro?
Las ojeras aparecen cuando la piel del párpado inferior se vuelve azulada. No son un problema médico, pero cambian la estética de la apariencia de nuestro rostro.
Los círculos oscuros debajo de los ojos hacen que el paciente tenga un aspecto triste, cansado o enfermo.
La piel del párpado inferior es extremadamente fina, lo que permite la transparencia de las venas subcutáneas. En ciertos casos, la sangre se acumula en el plexo venoso del párpado inferior, haciendo que el color del párpado se oscurezca.
La genética, los cambios hormonales, la retención de líquidos, los problemas de circulación o ciertas condiciones médicas como el asma, la conjuntivitis o las condiciones alérgicas pueden causar la aparición de las temidas ojeras.
Pero el motivo más común es el envejecimiento. Con la edad, la piel de los párpados se desvanece gradualmente, haciendo que el sistema vascular sea más visible. Además, la pérdida de volumen de la grasa cigomática y la protrusión de los sacos grasos periorbitarios provocan elongación del párpado inferior y congestión del plexo venoso.
También, el proceso de envejecimiento natural marca las arrugas de la glándula lagrimal, formando una sombra en la cuenca del ojo que oscurece esta zona.
Dale más vida a tu rostro con el lipofilling para las ojeras
Para mejorar la profundidad de los pliegues naso-cigomáticos y mejorar la calidad de la piel de los párpados inferiores, podemos rellenar la zona de sombra con grasa propia.
La grasa es el mejor relleno que tenemos. Como grasa autóloga, no provoca rechazo y es completamente biocompatible. La duración de la acción del relleno graso alrededor de las ojeras será ilimitada, asegurando resultados estables y duraderos en el tiempo.
El lipofilling para las ojeras a menudo se recomienda junto con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial, como la blefaroplastia, para obtener el efecto completo.
¿Cómo se realiza el lipofilling para las ojeras?
Dependiendo de la profundidad a la que pongamos la cantidad de grasa requerida para el relleno de ojeras, debemos utilizar diferentes espesores de la grasa a implantar.
Las células madre aún tienen la capacidad de diferenciarse en cualquier tipo de célula, dependiendo del estímulo que reciban. Al penetrar profundamente en la piel, pueden mejorar la calidad de la piel recuperando colágeno y elastina de la matriz extracelular.
El lipofilling de ojeras con grasa se realiza en el quirófano, donde se encuentran todos los equipos necesarios para garantizar tu seguridad. El procedimiento se realiza bajo anestesia local, que generalmente se combina con una sedación suave para aumentar su comodidad durante el procedimiento.
El tratamiento de relleno de ojeras dura menos de una hora y después de una breve recuperación de la anestesia, el paciente puede ser dado de alta del hospital.
Postoperatorio y resultados del lipofilling para las ojeras
- El postoperatorio es indoloro, y sentirás algunas molestias en las zonas donantes.
- Puede aparecer una inflamación postoperatoria leve en el párpado inferior, puede ser asimétrica y desaparecerá gradualmente durante la siguiente semana.
- Cualquier molestia será controlada con analgésicos.
Si su trabajo involucra la atención del público, es posible que debas extender tu período de descansoposterior a la cirugía.
Los resultados no se notarán inmediatamente después de la cirugía. Habrá que esperar a que las células madre trasplantadas se diferencien y crezcan para ver cómo funcionan, que es unos 8-10 meses después de la cirugía.
Tu mirada recuperará su frescura y vitalidad.