¿Las carillas dentales son para siempre?
Muchas personas piensan que las carillas dentales son para siempre, pero lo cierto es que tienen una durabilidad determinada que puede variar en función de diferentes factores que vamos a analizar a continuación, además de que tendremos en cuenta cuales son las carillas más resistentes y la duración media que se puede alcanzar.
Índice de contenidos
De qué depende la durabilidad de las carillas dentales
La durabilidad de las carillas dentales, según nos cuentan los dentistas de Face Clinic, va a depender de diferentes factores entre los que destacan:
- Calidad del material utilizado para la fabricación de la carilla.
- Colocación correcta de la carilla por parte del odontólogo.
- Calidad del cemento que se haya utilizado para adherir la carilla.
- Cuidados posteriores por parte del paciente una vez colocada la carilla, el cual deberá evitar morder alimentos u objetos que puedan ser duros.
- Mantenimiento de una higiene adecuada.
Cuánto duran las carillas dentales y cuáles son más resistentes
Los cuidados del paciente a lo largo de toda la vida de la carilla son determinantes para poder calcular la vida útil máxima que se puede alcanzar.
En este sentido, podemos hacernos a la idea de que una carilla puede llegar a durar hasta 30 años, aunque también es cierto que muy pocos pacientes llegan a disfrutar de una vida útil tan larga.
De hecho, se considera que una persona que mantiene unos hábitos adecuados con una correcta higiene diaria, que no muerda alimentos u objetos duros, etc., puede disfrutar de su carilla unos 20 años.
Sin embargo, si se lleva un cuidado básico pero no se presta toda la atención necesaria, la vida útil de la carilla puede oscilar desde los 10 años y hasta los 15 años.
En los casos más extremos donde no se cuida en absoluto de ella, incluso en unas pocas semanas pueden empezar a aparecer las primeras imperfecciones, muy especialmente si se muerden objetos o alimentos de elevada dureza.