Blog
Las 5 cirugías de pecho más realizadas

Descubre las 5 cirugías de pecho más realizadas

En este artículo hablaremos de las operaciones de pecho más comunes a las que más se suelen someter los pacientes, para conseguir una mejor estética, además de corregir ciertos problemas de salud que se pueden haber ido desarrollando con el paso del tiempo.

Mamoplastia de aumento

Una de las intervenciones de senos más populares en la actualidad es sin duda el aumento de pecho.

Contrariamente a la creencia popular, la mamoplastia de aumento tiene como objetivo mejorar la forma de los senos, así como su tamaño para lograr el equilibrio ideal entre ambos, siempre en proporción con las características físicas y volúmenes corporales de la paciente.

Los geles de silicona se destacan entre los materiales de larga duración utilizados en implantes y prótesis para aumentar el volumen de los senos.

Estos implantes también se seleccionan en función de su forma, con estilos que van desde los más redondos hasta los más anatómicos si desea un pecho mucho más natural.

Muchas veces, la mastopexia o la reducción de areola se combinan con la mamoplastia de aumento.

Aumento de Pecho en Madrid Aumento de Pecho en Valladolid Aumento de Pecho en Salamanca Aumento de Pecho en Huelva

Cirugía de reducción mamaria

El objetivo en este caso, a diferencia del anterior, es la reducción de pecho, generalmente como resultado de problemas de salud provocados por senos excesivamente grandes o pesados.

Mientras se elimina el exceso de tejido mamario, piel y grasa, se buscará el máximo grado de armonía con el resto del cuerpo.

Reducción de pecho en Madrid Reducción de pecho en Valladolid Reducción de pecho en Salamanca Reducción de pecho en Huelva

Mastopexia

La mastopexia, también conocida como levantamiento de senos, es un tipo de cirugía en la que se levantan los senos después de que se han caído y pierden firmeza con el tiempo.

Combinar la mastopexia con la mamoplastia de aumento o reducción, cambiar el tamaño de la areola y otros procedimientos es bastante común.

Cirugía para mejorar la simetría mamaria

Algunas pacientes requieren cirugía para corregir mamas asimétricas porque existe una clara diferencia en la forma, el tamaño y la ubicación de ambos senos.

En estas situaciones, es fundamental realizar un análisis personalizado para identificar los ajustes que se requieren para permitir la adaptación específica del paciente.

Reconstrucción mamaria

La última opción es la reconstrucción mamaria, que generalmente se hace después de una mastectomía.

La mayoría de las veces, se necesitan varias intervenciones para terminar las distintas etapas necesarias para obtener el mejor resultado.