La pandemia del coronavirus aumenta los tratamientos capilares en España

Los especialistas de Face Clinic nos responden a algunas preguntas ante el auge del injerto capilar en la pandemia de coronavirus en España.

¿Por qué han aumentado en los últimos meses el número de operaciones capilares en España?

Son las limitaciones a la movilidad provocadas por la pandemia la causa más importante de que hayan aumentado la cirugía, aunque es cierto que la mayoría de los pacientes que están haciendo teletrabajo y como socialmente no tienen una gran actividad, se aprovechan de la situación para hacerse el trasplante ante un caso de alopecia o caída del pelo.

¿Han notado en la clínica esta mayor afluencia?

Por supuesto que sí, prácticamente podemos decir que hemos doblado el número de trasplantes que hacíamos antes de la pandemia.

¿Qué técnicas utilizan?

Empleamos todas las técnicas disponibles actualmente, y que aplicamos según el caso con el que nos encontremos. Además de las cirugías, en ocasiones se complementan con tratamientos como los inhibidores de la 5-alfa reductasa para la alopecia.

Nuestro equipo, formado por cirujanos experimentados en el trasplante, realiza el FUE, la técnica de estación pelo a pelo o folículos folículo mejor dicho, y el FUSS técnica conocida vulgarmente como de la tira, tanto en pacientes rasurados como no rasurados.

¿Cuánto cuesta un injerto?

Pues la horquilla es muy variable.

Si hablamos de clínicas low-cost, pues imagino que muy poco.

Face Clinic no compite en precio, sino que compite en calidad, y la horquilla en nuestro caso puede variar desde los 3.500 euros hasta los 8.000 euros según las necesidades de los pacientes.

En caso de que el precio haya bajado, ¿a qué se debe esto?

Nosotros no hemos bajado de precio.

Siempre se habla de los injertos capilares junto a Turquía, ¿podría España ser un país competidor?

Si atendemos al hecho de que hay un porcentaje alto de la población que en España solamente le importa el precio, posiblemente España pueda convertirse en un competidor de Turquía en el low cost con las limitaciones en calidad que el low cost implica.

El low cost supone que al igual que pasa en Turquía, hay un médico vigilando unas 8 o 10 mesas de trasplante simultáneamente y los trasplantes los hacen los auxiliares.

En Face Clinic, los trasplantes los hace un médico con su equipo de enfermería y con su equipo de auxiliares.

En caso de abaratarse mucho los costes, como sucede en Turquía, ¿se podría generar un fenómeno de clínicas low-cost en España?

He respondido en la pregunta anterior, pero sí, la respuesta es sí.

Pero nunca olvidando que el low cost siempre lleva consigo una bajada de la calidad, y lo barato no puede tener la misma calidad por razones obvias.

Consulta con tu clínica de injerto capilar más cercana.

Injerto Capilar en Madrid Injerto Capilar en Valladolid Injerto Capilar en Salamanca Injerto Capilar en Badajoz Injerto Capilar en Huelva

Equipo de especialistas en Face Clinic

Dr. Ian Zylberberg

Dr. Zylberberg

Medicina y Cirugía Capilar
ICOMEM 282869465

Dra. Soto Jiménez

Dra. Soto

Medicina y Cirugía Capilar
ICOMEM 282871719

Dr. Mario Sarden

Dr. Sarden

Medicina y Cirugía Capilar
ICOMEM 282860632

Dr. Angel Roman

Dr. Román

Medicina y Cirugía Capilar
Col. num. 06/06/5639

Dra. Miriam Blanco Sáez

Dra. Blanco

Medicina y Cirugía Capilar
Nº col. 474707160

Dra. Baz

Dra. Baz

Medicina Estética Capilar
COLMESAL 373706923

Dra. Murciego de Face Clinic

Dra. Casquero

Medicina Estética Capilar
Nº col. 492854077