¿La ortodoncia cambiará los rasgos de mi cara?
Algunos pacientes de ortodoncia presentan reservas hacia los posibles cambios que el aparato puede producir en las facciones de su rostro. Afortunadamente, no tienen de qué preocuparse, como veremos en las siguientes líneas.
Índice de contenidos
¿Los aparatos de ortodoncia cambian realmente la cara de una persona?
Un aparato de ortodoncia no tiene por qué cambiar siempre los rasgos de la cara de una persona. Por ejemplo, si el problema se circunscribe a unos dientes un poco torcidos, no cambiará el aspecto del rostro y lo único que ocurrirá será que cuando nos riamos nuestro aspecto será más agradable.
Pero es muy habitual que los problemas incluyan afecciones mandibulares con trastornos de la mordida. En esos casos, sí que la ortodoncia nos cambiará la cara, pero siempre para mejor.
Los brackets corregirán los problemas de alineación de la mandíbula y darán a la cara y a la boca un aspecto simétrico y natural.
Cambios en los rasgos de la cara inducidos por una ortodoncia
Hay tres tipos principales de problemas que, tras ser corregidos, causarán un cambio estético positivo en el rostro del paciente:
Problemas de submordida
La barbilla de una persona que padece submordida está adelantada y parece mayor de lo que realmente es.
Después de someterse a un tratamiento con brackets, la mandíbula ya no sobresaldrá, por lo que lucirá un rostro más suave, amable y natural.
Trastornos de sobremordida
Las personas con sobremordida tienen el mentón muy retraído e incluso puede parecer ridículamente pequeño.
En este caso, la ortodoncia restablece una línea de la mandíbula robusta y natural.
Mordida abierta
La mordida abierta hace que quien la padece mantenga la boca abierta en prácticamente todas las situaciones, ya que para cerrarla ha de hacerlo de manera consciente.
Además, cuando la cierran a propósito, la apariencia resulta forzada. En los casos más severos, incluso pueden ser incapaces de cerrar la boca totalmente.
La corrección de la afección con ortodoncia permite al paciente ser capaz de mantener la boca cerrada en todo momento sin realizar esfuerzos, dándole una apariencia más inteligente y despierta.
¿Cuándo consultar al especialista?
Si quieres un tratamiento de ortodoncia para coregir tu sonrisa, te invitamos a solicitar una cita con los ortodoncistas de Face Clinic para valorar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado en tu caso, sin ningún compromiso.