Enfermedades periodontales e implantes

La mejor forma de rehabilitar los dientes perdidos con una enfermedad periodontal, es el tratamiento con implantes.

Enfermedades periodontales e implantes

Colocación de implantes en pacientes con enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales son afecciones inflamatorias que afectan a los tejidos que rodean y sostienen los dientes, como las encías, el hueso y el ligamento periodontal. Cuando se pierde hueso y soporte periodontal, se puede producir la pérdida de dientes y, en algunos casos, pueden ser necesarios los implantes dentales.

Sin embargo, la presencia de enfermedades periodontales puede aumentar el riesgo de complicaciones en la colocación de implantes dentales, ya que la falta de soporte óseo puede dificultar la fijación de los mismos. Además, las bacterias que causan las enfermedades periodontales pueden colonizar la superficie de los implantes y provocar una periimplantitis, que es una inflamación de los tejidos que rodean el implante.

Por lo tanto, es importante que los pacientes con enfermedades periodontales reciban tratamiento y control periodontal antes de la colocación de implantes. Además, se debe realizar una evaluación detallada de la cantidad y calidad del hueso disponible para la colocación de los implantes. En algunos casos, puede ser necesario realizar técnicas de regeneración ósea antes de la colocación de los implantes.

En resumen, las enfermedades periodontales pueden afectar la colocación y el éxito de los implantes dentales, por lo que es importante que los pacientes con este tipo de afecciones reciban un tratamiento adecuado y una evaluación minuciosa antes de someterse a un tratamiento con implantes.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    Especialistas en enfermedades periodontales e implantes

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 28375865

    Dr. Carlos Concejo

    Dr. Concejo

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 312846994

    Dr. Matías Cuesta

    Dr. Cuesta

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 132836304

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282869570

    Dra. Hernández

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMVA 474706675

    Dr. Fernando Almeida

    Dr. Almeida

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282855060

    Dr. Soriano

    Cirujano Maxilofacial
    Nº. col. 373312056

    Pide tu cita para enfermedades periodontales e implantes

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros implantólogos para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

    Implantes dentales Madrid Implantes dentales Pozuelo Implantes dentales Valladolid Implantes dentales Salamanca Implantes dentales Huelva