Blog
Implantes dentales con hueso reabsorbido

Implantes dentales con hueso reabsorbido

El estado del hueso maxilar es uno de los muchos factores relacionados con el paciente que se deben tener en cuenta al colocar un implante dental. Para conocer las posibilidades de colocarse implantes en estos casos, conozcamos la relación entre los implantes dentales y el hueso que se haya reabsorbido.

Porque se reabsorbe el hueso dental

Nuestros especialistas en cirugía maxilofacial, nos explican las causas principales de la pérdida ósea dental y la disminución de la densidad ósea porque el hueso reabsorbido, que, por otra parte, es un problema más común de lo que podemos imaginar.

Periodontitis crónica

En la periodontitis crónica, los ligamentos periodontales que sujetan el diente al maxilar se destruyen junto con el hueso como resultado de una acumulación de bacterias debajo de las encías.

Debido a esto, la periodontitis tiene el potencial de causar la pérdida de dientes, además de la reabsorción ósea.

Ausencia de piezas dentales

Cuando se pierde una pieza dental, automáticamente se inicia la reabsorción del hueso maxilar. Se estima que se puede perder hasta un 25% del hueso anualmente después de que se extraiga o se caiga el diente. Esto se puede prevenir colocando un implante dental lo antes posible.

Maloclusión dental

Cuando los dientes están torcidos y el maxilar y la mandíbula no se alinean correctamente, se dificulta la masticación. Como resultado, el hueso pierde parte de su estímulo y comienza a reabsorberse con el tiempo.

Infecciones

Cuando afectan a los huesos, estos pueden perder parte de su masa.

Algunas enfermedades

Existen ciertas enfermedades como los tumores que pueden requerir la extirpación de una parte de la mandíbula.

¿Se pueden colocar implantes dentales en hueso reabsorbido?

El hueso es donde se anclarán los implantes dentales, por lo que debe estar en buenas condiciones antes de poder colocarlos. En estos casos sería necesario avanzar con una técnica de regeneración ósea de última generación para recuperar la densidad requerida antes de avanzar con el tratamiento.

Además de este posible tratamiento para regenerar el hueso, existen hoy en día algunos implantes específicos que es posible colocarlos en pacientes sin suficiente hueso:

Aunque debe ser el especialista quien valore si es posible la utilización de alguno de estos implantes.

Face Clinic está especializada en implantes dentales, incluso en los casos más complejos de falta de hueso. Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso.

Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros implantólogos para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

Implantes dentales en Madrid Implantes dentales en Valladolid Implantes dentales en Salamanca Implantes dentales en Huelva

Especialistas en Face Clinic

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 28375865

Dr. Carlos Concejo

Dr. Concejo

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 312846994

Dr. Matías Cuesta

Dr. Cuesta

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 132836304

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282869570

Dra. Hernández

Cirujano Maxilofacial
ICOMVA 474706675

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282855060

Dr. Monteserín

Cirujano Maxilofacial
Nº. col. 373312056

Dr. Soriano

Cirujano Maxilofacial
Nº. col. 373312056