¿Es mejor poner implante tras la extracción de un diente?
Sí, sin duda es mejor colocar los implantes tras la extracción o pérdida de dientes. A continuación explicamos porqué.
¿Por qué ponerse implantes ante la pérdida de dientes?
Si perdemos uno o varios dientes, estos deben reponerse lo antes posible con implantes dentales (y no con dentadura postiza).
El hueso que rodea la raíz de los dientes es capaz de renovarse y auto-curarse por mecanismos naturales. Su función, además, es fundamental ya que se encarga de mantener el diente en la mandíbula y de responder a la presión que ejercen los dientes al masticar.
A continuación, mostramos la evolución evoluciona el rostro en un paciente cuando al perder los dientes no se somete a ningún tratamiento con implantes, o bien se somete a tratamiento con dentadura postiza. Al lado, el mismo paciente con un tratamiento de implantología iniciado al poco tiempo de perder los dientes.
Pero al perder uno o varios dientes, si no los sustituimos con implantes, el hueso alveolar comienza a reabsorberse poco a poco perdiendo altura y grosor a un ritmo de un 40-60% en los primeros años.
Si colocamos implantes, evitaremos consecuencias como el colapso facial o el hundimiento de la mandíbula, modificaciones nasales, descolgamiento de la piel…que afecta directamente a la estética y funcionalidad condicionando la calidad de vida del paciente.