Empastes dentales

En Face Clinic somos especialistas en el tratamiento con empastes dentales.

Empaste dental

¿Qué son los empastes dentales?

Los empastes dentales, también conocidos como obturaciones dentales, son restauraciones utilizadas para reparar los dientes dañados por caries u otros tipos de deterioro.

Son materiales utilizados para rellenar las cavidades o áreas dañadas de los dientes. El objetivo es restaurar la estructura dental, recuperar la función masticatoria y prevenir la progresión de la caries.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    ¿Qué problemas resuelven los empastes dentales?

    Resuelven los problemas causados por la caries dental, que es la destrucción del esmalte y la estructura dental debido a la actividad bacteriana.

    Al tratar la caries con un empaste dental, se elimina la caries y se restaura la forma y función del diente afectado.

    Los candidatos adecuados son aquellos que presentan caries dental o daño dental superficial. La evaluación de los dentistas de Face Clinic, determinará si un empaste dental es la opción de tratamiento adecuada para cada caso en particular.

    Precio de los empastes dentales en Face Clinic

    El precio puede variar según diversos factores, como la experiencia del dentista, el tipo de material utilizado y la complejidad del procedimiento.

    Es recomendable consultar con nuestros especialistas para obtener una estimación precisa de los precios en tu caso.

    Riesgos

    En general son procedimientos seguros.

    Sin embargo, como en cualquier procedimiento dental, existen algunos riesgos potenciales. Estos pueden incluir sensibilidad dental temporal, infección, daño a los tejidos circundantes y reacciones alérgicas a los materiales utilizados.

    Postoperatorio y recuperación

    Después del tratamiento, es normal sentir cierta sensibilidad o malestar en el área tratada. Estos síntomas suelen ser temporales y pueden aliviarse con analgésico. Se recomienda seguir las instrucciones del dentista sobre la higiene bucal adecuada y evitar alimentos duros o pegajosos durante el período de recuperación.

    Los empastes dentales son una solución efectiva para tratar la caries dental y restaurar la función de los dientes afectados.

    Con una buena higiene oral y cuidado dental regular, pueden durar muchos años. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los empastes pueden desgastarse con el tiempo y pueden requerir reemplazo o reparación en el futuro.

    Especialistas en el tratamiento con empastes dentales

    Pide tu cita para el tratamiento con empastes dentales

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los dentistas de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada.

    Dentistas en Madrid Dentistas en Pozuelo Dentistas en Valladolid Dentistas en Salamanca Dentistas en Huelva

    Conoce los principales tratamientos de odontología general en Face Clinic