Muelas empastadas
El empaste de muelas es una de las intervenciones más realizadas en nuestras clínicas dentales. Tal y como hemos explicado en algunos artículos de nuestra web, la caries es una de las enfermedades bucodentales más habituales en la sociedad. Se estima que aproximadamente el 90 % de la población mundial, tanto niños como adultos, se ven afectados en algún momento de su vida.
Si la caries no se trata a tiempo con un empaste, puede destruir la estructura de la muela y será necesaria una endodoncia que es un tratamiento más complejo.
¿Qué es un empaste de muela y como se hace?
El empaste de muela nos sirve para reparar una muela dañada o muela del juicio infectada.
Consiste en eliminar la caries de la muela para que no avance de la enfermedad y pueda llegar a afectar al nervio..
Es un tratamiento sencillo y rápido, que puede hacerse en unos 40 minutos.
En Face Clinic realizamos el empaste de muela del siguiente modo;
- Anestesia: aplicamos anestesia local en los casos que lo precisen.
- Limpieza de la caries. El dentista retirará el tejido cariado del diente. De este modo, al eliminar una parte de la muela que no está sana, habrá una cavidad que se rellenará a continuación.
- Rellenamos el hueco con un producto especial que se llama composite, posteriormente se aplica una luz para que el material se endurezca.
Luego se realiza el pulido y ajuste de la oclusión, y por último haremos unas pruebas de mordida para asegurarnos que el resultado funcional y estético sea perfecto.
¿Qué tipo de obturación es mejor?
Hay dos tipos de rellenos que podemos utilizar: el metal y el composite o resina.
- El metal tiene la ventaja de que es muy duradera, pero es muy poco estético, ya que destaca mucho sobre el blanco de los dientes, por ello casi no se emplea.
- Los empastes de composite son los que hoy en día se usan más habitualmente, puesto que tiene un aspecto mucho más estético, pero su duración es menor.
Por ello se recomienda acudir todos los años una vez por lo menos al dentista para que el odontólogo pueda revisar este empaste y en caso necesario sustituirlo. En casos graves será necesaria la intervención de nuestros cirujanos maxilofaciales.