Blog

El aumento de mama en 4 grupos

Los especialistas de Face Clinic nos explican los 4 grupos en los que engloban las posibles mamoplastias de aumento.

¿Qué es para ti un Aumento de Mama Natural?

De una forma no académica nos gusta dividir el aumento de pecho en 4 grupos que sin tener una definición clara y habiendo solapamiento entre ellos nos permite enfocar lo que la paciente desea.

1. “Mini boob job” o mini aumento de mama

  • Es menos invasivo.
  • Daña menos los tejidos de la mama.
  • Tiene un período de recuperación más corto.
  • Los resultados obtenidos para aumentar un pecho pequeño son sutiles y muy satisfactorios.

Los tipos de prótesis pecho que se utilizan son:

  • De pequeño volumen, por debajo de 250 cc, aunque depende de las características físicas de la paciente.
  • Casi siempre se utilizan prótesis anatómicas y de proyección no demasiado alta.

2. Aumento de mama con forma natural

En aquellos casos eres que la paciente busca un aumento de pecho natural, se refiere a una mamá con el polo inferior relleno y redondo, además de correctamente proyectado y que consiga un escote marca, pero que no se aprecie que has sido operada.

El resultado en estos casos es un aumento de pecho evidente, pero que tendrá unas proporciones y unas características de una mamá sin operarse.

3. Aumento de mama con polos superiores rellenos

En estos casos, la paciente dejará claro que quiere un escote más voluminoso y que sus pechos aparecerán como cuando ves un “push-up”.

Aunque este tipo de mama proviene de la definición de mamas cónicas, la popularidad a lo largo de los años ha llevado a muchas pacientes a solicitar mamas grandes y casi esféricas.

Para conseguir estos efectos se suelen utilizar prótesis circulares de gran proyección. La apariencia de los senos también va siguiendo la tendencia, y últimamente hemos visto que requieren de un aspecto muy lleno pero no excesivo, aunque no es adecuado para senos de aspecto natural, pero puede lograr cierto grado de armonía.

4. Oversized

Afortunadamente en mi práctica habitual no suelo tener este tipo de peticiones.

Son pacientes que piden prótesis con diámetros que salen totalmente de las medidas del pecho y de tórax con proyecciones extra-altas.

Además de violar todos los límites anatómicos de la mama:

  • Se realiza un “sobre estiramiento”de los tejidos que a la larga se debilitan.
  • Distensión de las areolas.
  • Se pueden observar ondulaciones por toda la mama.
  • A esto hay que añadir problemas de cuello y espalda, dificultad para encontrar ropa apropiada e imposibilidad de poder hacer muchas actividades físicas.

Cuando estas pacientes deciden retirar las prótesis o volver a tamaños más normales, suelen requerir de cirugías muy complejas con tejidos de poca calidad.

En estos 4 tipos de aumento de senos, existe cierto solapamiento entre ellos y tenemos que ajustar la naturalidad según los requerimientos de la paciente . Pero nos volvemos a hacer la misma pregunta… ¿qué es un pecho natural? Es importante que la paciente logre mamas ideales minimizando las complicaciones a corto, mediano y largo plazo.

Además, hay que tener en cuenta no solo los deseos de la paciente, sino también diseñar la cirugía en función de las circunstancias de las que partimos. No es lo mismo una paciente simplemente con un pecho pequeño, o una paciente con un problema de simetría o de mama tuberosa.

Pide tu cita en Face Clinic

Aumento de Pecho en Madrid Aumento de Pecho en Valladolid Aumento de Pecho en Salamanca Aumento de Pecho en Huelva

Equipo de especialistas en Face Clinic

Dra. Paula Delgado Giraldo

Dra. Delgado

Cirugía Plástica Corporal
ICOMEM 282867531

Dra. Concejo

Cirugía Plástica Corporal
ICOMVA 470905100