Los efectos de la anorexia y la bulimia en los dientes

Efectos de la anorexia y la bulimia en los dientes

Desafortunadamente, la anorexia y la bulimia son dos de las enfermedades más peligrosas que una persona puede tener.

Estas enfermedades no solo provocan todos los problemas que conocemos y que deben ser tratadas por un psiquiatra, sino que también afectan significativamente a la salud dental, como veremos a continuación.

¿Cómo afectan la bulimia y la anorexia a la salud dental?

Desgaste del esmalte

El desgaste del esmalte dental es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las bulímicas.

Los ácidos del vómito desgastan el esmalte a medida que pasan a través de los dientes, lo que permite que las bacterias alcancen las capas más internas del diente y provocan que los dientes se contraigan.

Los dientes se vuelven más débiles como resultado de esta pérdida de esmalte, haciéndolos más propensos a romperse al comer alimentos que son más duros de lo habitual.

Caries

La caries dental es otro de los efectos más directos que tienen las personas anoréxicas o bulímicas sobre sus dientes.

La erosión del esmalte es común en personas con anorexia y bulimia. Las áreas profundas del diente pueden perderse debido a que la dentina está más expuesta, lo que facilita que las caries accedan a esas áreas.

Sensibilidad dental

Otra de las causas más frecuentes de los problemas de estas personas es la sensibilidad dental. Se trata de una situación muy molesta porque la persona es mucho más sensible a cualquier estímulo externo porque el esmalte se adelgaza y la dentina está continuamente expuesta.

Retracción de encías

Finalmente, la retracción gingival es otra condición usual en estos casos.

Como puedes ver, hay muchas situaciones que tienen que ver con la salud dental, sobre todo si tenemos en cuenta que alguien puede tener bulimia o anorexia.

Cualquiera que sea el problema o el efecto, todos conducen a lo mismo, la pérdida de dientes, independientemente de la patología, lo que a la larga puede suponer la necesidad de colocar implantes dentales.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo y Aravaca Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva