Blog

¿Que es el efecto Shedding?

El efecto Shedding aparece en algunos casos, después de someterse a ciertos tratamientos capilares.

Hay muchos pacientes que comienzan algún tratamiento para la caída del cabello, pero lo abandonan antes de tiempo, por lo que no detectan ninguna mejoría, sino que incluso, durante ese tiempo, pueden llegar a perder más cantidad de cabello que antes. Esto es lo que se conoce como efecto Shedding.

Shedding

Los pacientes con problemas de alopecia que deciden empezar algún tratamiento en una clínica especializada para frenar la caída del pelo, ya sea un tratamiento con mesoterapia capilar o tratamientos quirúrgicos, deben ser conscientes de que no existen tratamientos que frenen la caída de forma instantánea, ni que consigan hacer que el cabello crezca de forma muy rápida y milagrosa.

Lo normal es que los efectos empiecen a ser visibles desde el tercer o cuarto mes, pero de una forma lenta y progresiva.

El efecto Shedding es un efecto esperable y que no debe preocupar

Al comenzar algún tratamiento para frenar la caída del cabello, los pacientes pueden observar que hay un aumento de la caída del cabello durante los primeros meses. Esto es un efecto que no debe preocupar porque es un efecto esperado, debido a que los pelos más finos son sustituidos por velos de los gruesos.

Se trata, por tanto, este efecto Shedding, de un efecto transitorio que se detendrá de forma espontánea.

¿Es entonces el efecto Shedding una buena señal?

Podríamos llegar a confirmar que el efecto Shedding, es una señal que nos indica que se va a ir generando pelo de mejor calidad que el que teníamos anteriormente.

Hay que entender que para que el pelo crezca con más fuerza gracias al tratamiento que estamos realizando, los folículos deben parar su actividad para eliminar el cabello más débil para posteriormente reorganizarse de forma interna, y volver a generar cabello más sano.

Como ya hemos dicho, el efecto Shedding es un efecto temporal, y si el tratamiento se hace de forma constante con las indicaciones de nuestro médico, este efecto se detendrá y el pelo que hayamos perdido comenzará a salir de nuevo.

Efecto Shedding de más de tres o 4 meses de duración

Pero hay que tener en cuenta que si el efecto Shedding, es superior a los tres o cuatro meses de duración, tendremos que consultar con el especialista sobre otros posibles efectos que puedan estar influyendo, como puede ser el estrés, ciertas enfermedades capilares, rechazo de la medicación etc.

Por este motivo, el seguimiento de los tratamientos utilizados para detener la caída del cabello, debe supervisarse en todo momento por el tricólogo especialista.

En determinados casos donde la medicación no mejore la caída del cabello, podemos plantearnos la posibilidad de acceder a otro tipo de tratamientos como el injerto capilar.

Consulta con tu clínica de injerto capilar más cercana.

Injerto Capilar en Madrid Injerto Capilar en Pozuelo Injerto Capilar en Valladolid Injerto Capilar en Salamanca Injerto Capilar en Badajoz Injerto Capilar en Huelva