Blog
Dientes astillados

Dientes astillados

Aunque los dientes astillados se ven comúnmente en niños, también pueden ocurrir en adultos.

Los dientes astillados suponen una gran amenaza para la supervivencia de los dientes, por lo que es importante repararlos a tiempo para prevenir otro tipo de daños.

En muchos casos, los dientes astillados pueden aparecer debido a un esmalte debilitado. Es fundamental no confundir esto con un diente roto. Un diente astillado tiene parte de su estructura separada, mientras que un diente fracturado solo muestra una fisura en la parte superior.

¿Por qué se astillan los dientes?

Además de la causa de un traumatismo o golpe, los dientes también pueden astillarse si se usan como herramienta. Por ejemplo, puede parecer normal cortar un trozo de celo con los dientes, pero la verdad es que no es una buena idea porque puede salir mal.

Otro factor son las caries no tratadas. Con el tiempo, las bacterias pueden dañar el esmalte dental, por lo que tiende a agrietarse.

También puede ocurrir por ciertas enfermedades como la amelogénesis imperfecta, donde el esmalte de los dientes es más fino y no se forma correctamente

Tratamiento de los dientes astillados

Los dientes astillados se pueden tratar sin ningún problema. Según la gravedad de cada caso, se puede optar por uno u otro tratamiento.

  • Bonding dental: Uno de los métodos de tratamiento más comunes es el bonding dental. Este tratamiento consiste en restaurar parte del fragmento de diente con carillas de composite.
  • Carillas dentales: Otra opción son las carillas para cubrir los dientes y fortalecer su estructura.
  • Coronas dentales: Si el diente está muy roto, se necesita una corona.
  • Incrustaciones dentales: Finalmente, otra opción son las incrustaciones dentales. Este tratamiento se realiza en las muelas e incluye la eliminación y restauración de posibles fisuras.

Pide tu cita en Face Clinic

Te invitamos a solicitar una consulta en una de las clínicas dentales de Face Clinic

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo y Aravaca Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva