Blog
Dentadura postiza fija sin implantes

Dentadura postiza o prótesis dental fija sin implantes

Una dentadura postiza fija sin implantes se refiere a una prótesis dental que reemplaza todos los dientes de una arcada dental de manera permanente, sin la necesidad de utilizar implantes dentales como soporte.

A diferencia de las dentaduras postizas removibles, estas prótesis fijas dentales sin implantes se cementan o se adhieren de forma permanente a los dientes naturales remanentes o a pilares dentales preparados específicamente.

Indicaciones de la dentadura postiza fija sin implantes

    • Pérdida de múltiples dientes o edentulismo en una o ambas arcadas dentales.
    • Presencia de dientes naturales remanentes lo suficientemente fuertes y saludables para soportar la prótesis dental fija sin implantes.
    • Insuficiencia de hueso para colocar implantes dentales.
    • Dificultades en el uso y mantenimiento de dentaduras removibles.

    Funcionamiento y colocación de la dentadura postiza fija sin implantes

    La dentadura postiza fija sin implantes se fabrica mediante una combinación de dientes artificiales y una estructura que se une a los dientes naturales existentes.

    Primero, los dentistas de Face Clinic preparan los dientes naturales remanentes mediante la eliminación de una pequeña cantidad de esmalte dental para crear espacio para la prótesis dental fija sin implantes. Luego, se toman impresiones y se realiza un diseño personalizado en el laboratorio dental.

    Una vez que la prótesis está lista, se coloca en la boca del paciente y se ajusta para garantizar un buen ajuste y comodidad. La prótesis dental fija sin implantes se cementa o se adhiere a los dientes preparados, lo que proporciona una solución fija y permanente para reemplazar los dientes perdidos.

    ¿Es difícil adaptarse a una dentadura postiza fija sin implantes?

    La adaptación a las prótesis dentales fijas sin implantes puede variar de una persona a otra. Al principio, es posible que experimentes cierta incomodidad o sensación de tener un cuerpo extraño en la boca. Sin embargo, con el tiempo y con la ayuda de tu dentista, la mayoría de las personas se adaptan bien a estas prótesis y encuentran que son cómodas y funcionales.

    Durante el proceso de adaptación, es normal que haya ciertos ajustes necesarios para asegurar un ajuste adecuado y una oclusión adecuada (el modo en que los dientes superiores e inferiores se encuentran al cerrar la boca). Tu dentista realizará los ajustes necesarios para garantizar que la prótesis se ajuste correctamente a tus dientes naturales y que te sientas cómodo al masticar y hablar.

    Es posible que al principio te lleve algo de tiempo, acostumbrarte a la sensación de tener una prótesis fija en la boca. Puedes sentir una ligera presión o incluso tener dificultades para pronunciar ciertos sonidos. Sin embargo, con el tiempo y la práctica, estos problemas suelen desaparecer.

    Es importante seguir las instrucciones de cuidado y limpieza proporcionadas por tu dentista para mantener la higiene oral adecuada y evitar problemas como la acumulación de placa y la irritación de las encías. Asimismo, es recomendable programar visitas regulares de seguimiento con tu dentista para hacer ajustes o reparaciones necesarias.

    Si tienes dificultades importantes para adaptarte a una prótesis dental fija sin implantes, debes informar al especialista. Podrían ser necesarios ajustes adicionales o considerar otras opciones de tratamiento para garantizar tu comodidad y satisfacción a largo plazo.

Precio de la dentadura postiza fija sin implantes

Precio dentadura postiza fija sin implantes

Los precios de la dentadura postiza fija sin implantes pueden variar según diversos factores, como la ubicación geográfica, la clínica dental, el número de dientes a reemplazar y la complejidad del caso, o en aquellos pacientes sin hueso dental suficiente.

Se recomienda consultar a un dentista para obtener un presupuesto preciso y personalizado, ya que cada caso es único.

Pide tu cita para valoración personalizada en Face Clinic

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los especialistas de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada.

Prótesis dentales en Madrid Prótesis dentales en Pozuelo Prótesis dentales en Valladolid Prótesis dentales en Salamanca Prótesis dentales en Huelva

Especialistas en la colocación de dentadura postiza fija sin implantes

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 28375865

Dr. Carlos Concejo

Dr. Concejo

Cirujano Maxilofacial
COMNA 312846994

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282869570

Dr. Monteserín

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282873798

Dr. Cuesta

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 132836304

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282855060

Dra. Yolanda Priego Velasco

Dra. Priego

Odontólogía Estética y Prótesis sobre Implantes
CODS 41002591

Dra. María Ciudad Cano

Dra. Ciudad

Odontólogía Estética y Prótesis sobre Implantes
COEM 28008362

Dr. Pablo González

Dr. González

Odontólogo
COEM 28006226

Dr. Andrés Valcarcel Barajas

Dr. Valcarcel

Odontólogía Estética y Prótesis sobre Implantes
COEM 28008764