Blog
¿Cubren los seguros dentales Invisalign?

¿Cubren los seguros dentales Invisalign?

La ortodoncia invisible Invisalign ha irrumpido con fuerza en las consultas dentales de nuestro país. Sus ventajas estéticas y funcionales son indudables y cada vez son más los pacientes que se interesan por este tipo de prótesis dentales, pese a que su precio es más elevado.

Pero, ¿tiene derecho un asegurado a que su seguro dental le cubra totalmente este tipo de ortodoncia?

La respuesta es que, algunas de ellas sí.

¿Cubren los seguros dentales Invisalign?

Los seguros dentales y la ortodoncia

No hay una pauta común en lo que se refiere a la ortodoncia y cada aseguradora fija sus propios criterios. Pero en algo coinciden: ninguna compañía incluye entre su cobertura el coste total de un tratamiento completo de ortodoncia convencional.

Justo es añadir que en casi todas las compañías es posible beneficiarse de precios especiales si se utilizan las clínicas designadas por la aseguradora y de algunos conceptos gratuitos para el asegurado, como puedan ser la primera visita, las revisiones o los estudios previos.

Entonces, ¿no puedo aprovechar mi seguro dental para emplear una ortodoncia invisible Invisalign?

Sí que puedes, en función de la compañía de seguros. Si esta dispone de un convenio con clínicas dentales que usen el sistema Invisalign, podrás someterte a un tratamiento con este novedoso sistema de ortodoncia a precios más ventajosos que los clientes que no disponen de un seguro.

Algunas compañías incluso te cubrirán el estudio previo de la ortodoncia Invisalign, al igual que sucede con la ortodoncia convencional. Por lo tanto, si aún no tienes un seguro dental y tienes pensado contratarlo, solicita las condiciones generales y míralas con lupa antes de decidirte por una aseguradora en concreto.

Y un consejo adicional: infórmate también de los periodos de carencia establecidos para cada una de las prestaciones de salud dental.

Pide tu cita en Face Clinic

Consulta en nuestras clínicas si tu seguro dental cubre el tratamiento con Invisalign.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con una de nuestras clínicas en las que ofrecemos este tratamiento con Invisalign, para valorar tu caso de forma personalizada.

Invisalign Madrid Invisalign Pozuelo Invisalign Valladolid Invisalign Salamanca Invisalign Huelva

Equipo de especialistas

Dr. Cocaño

Ortodoncista
COEM 47001533

Dra. Daza

Dra. Daza

Ortodoncista
COEHU 21001738

Dra. García

Dra. García

Ortodoncista
COEM 28006759