¿Cuántos años dura un injerto capilar?
Una de las preguntas más frecuentes sobre las técnicas de trasplante de cabello es cuánto dura y si es para toda la vida.
Determinar el período de tiempo para un trasplante de cabello depende de varios factores, pero en la mayoría de los casos podemos estimar el tiempo promedio que los folículos pilosos permanecen saludables, asegurando así un crecimiento continuo habitual.
La intervención de trasplante capilar es el tratamiento más efectivo y duradero para la caída del cabello en pacientes en los que se recimienda esta intervención. Por esta razón, es muy importante que el tricólogo evalúe las causas, el estado y las características de la pérdida de cabello de cada paciente para determinar el mejor tratamiento en su caso.
También se debe investigar el tipo de pérdida de cabello, la herencia y la presencia de lesiones cutáneas que estén contraindicadas para la cirugía. Además, el área donante debe evaluarse y analizarse para determinar su idoneidad, es decir, sin daños.
Los especialistas deben examinar todos estos factores para valorar correctamente las probabilidades de éxito de este tratamiento en cada paciente, y garantizar así el mejor resultado después de la cirugía.
Índice de contenidos
¿Cuánto dura un trasplante de cabello?
El tiempo medio de trasplante es de unos 25 años. Estos números no podemos generalizarlos para todos los casos, pero un procedimiento de trasplante tradicional que utiliza las últimas técnicas quirúrgicas capilares asegura el crecimiento del folículo piloso durante al menos 20 años.
Los métodos actuales de trasplante de cabello permiten que las unidades foliculares se asienten por completo, lo que permite que el cabello crezca normalmente como si se hubiera eliminado un folículo sano. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que cada paciente tiene unas características individuales que influyen de manera decisiva en la fertilidad de los folículos pilosos.
También hay pacientes que mantienen un alto porcentaje de folículos sanos tras este periodo y por tanto no necesitan ninguna modificación.
Tanto las causas genéticas como los procedimientos de cuidado del cabello pueden afectar la duración de un trasplante de cabello.
Cuidados tras el trasplante capilar
Cuando hablamos del momento del injerto capilar, es necesario destacar los cuidados que debemos tener para mantener el crecimiento general de los folículos pilosos uy que dicho trasplante capilar dure más tiempo.
En este sentido, hay dos partes en las que tenemos que tenemos que tener especiales cuidados: una recomendada inmediatamente después de la cirugía, que es importante para el depósito folicular, y la otra en los años posteriores a la implantación del injerto, que mejora los resultados.
Inmediatamente después de la cirugía
- Las actividades diarias se pueden reanudar al día siguiente de la cirugía, pero si el trabajo requiere una actividad física intensa, se debe esperar al menos dos semanas para evitar el daño oxidativo de los capilares.
- No hagas ejercicio durante los primeros 15 días. El cabello necesita descansar para reparar las unidades foliculares implantadas, y el ejercicio puede tener un efecto muy perjudicial en tu cabello.
- Como consecuencia de la intervención, en muchos casos se prescriben medicamentos antiinflamatorios para reducir la inflamación que normalmente se produce en la zona tratada.
- Es importante en los primeros días posteriores al procedimiento evitar el uso de gorros y gorras y en general cualquier accesorio que impida que la cabeza quede expuesta.
Estas son algunas de las recomendaciones a seguir para seguir la intervención post-implantación inmediata.
Cuidados durante los años posteriores
Es importante seguir una serie de recomendaciones que nos permitan favorecer el crecimiento general de los folículos pilosos.
- Se recomienda cepillar el cabello diariamente con un peine suave, no tirar de los folículos pilosos.
- También se recomiendan productos de champú suaves que respeten la composición del cabello.
- Si no seguimos una dieta sana y variada a pesar de realizarnos un trasplante capilar, el cabello se debilitará.
- Tomar ciertos medicamentos también puede afectar al injerto.
- Los cambios hormonales en ciertos momentos, como durante el embarazo y la menopausia, pueden hacer que el cabello se debilite.
- Finalmente, las causas genéticas son prácticamente inevitables.
Revisiones y retoques de un injerto capilar
A veces, un trasplante de cabello puede dejar áreas escasamente pobladas o no se hayan conseiguido los resultados esperados. En estos casos, un especialista puede evaluar la situación y hacer correcciones, incluido el trasplante de nuevos folículos pilosos de áreas sanas.
En Face Clinic, utilizamos una variedad de técnicas de trasplante de cabello para garantizar resultados duraderos para cada paciente, permitiendo que los folículos pilosos trasplantados crezcan durante mucho tiempo.
Si necesitas un tratamiento de restauración capilar y quieres resultados duraderos, en Face Clinic podemos ayudarte.