Blog

¿Cuánto tiempo se tarda en acostumbrarse a los brackets?

Esta es la pregunta inevitable que se hacen todos aquellos que necesitan colocarse un aparato de ortodoncia. Al contrario de lo que pueda pensarse, el proceso de adaptación suele ser relativamente corto y fácil de llevar.

¿Tardaré mucho en acostumbrarme a los brackets?

La mayoría parte de los pacientes se adaptan en una o dos semanas a los brackets. Aunque la sensación es extraña y molesta en los tres o cuatro primeros días, desaparece muy rápidamente.

Es fundamental evitar la fijación mental con el hecho de que se llevan brackets.

Consejos para adaptarse mejor a los brackets

En este artículo, nuestros dentistas especialistas en brackets nos dan unos consejos para conseguir una mejor adaptación:

Utiliza analgésicos o antiinflamatorios los primeros días

Si durante los primeros días sientes algunas molestias, puedes recurrir al uso moderado de medicamentos como el ibuprofeno o el paracetamol para hacer más llevadero el proceso de adaptación.

Procura tomar alimentos blandos

Una forma eficaz de disminuir la sensibilidad dental al principio del tratamiento es limitarse a la ingestión de alimentos blandos durante la primera semana.

Extrema la higiene bucodental

Es muy importante que limpies a fondo los dientes mientras tengas brackets. La limpieza llevará más de tiempo de lo normal, pero es imprescindible para evitar infecciones y problemas de caries durante el tratamiento.

Debes ser más concienzudo que nunca al utilizar el hilo dental y utilizar colutorios para rematar el proceso higiénico.

Evita ciertos alimentos y el tabaco

El azúcar y los alimentos que la contienen en exceso están prohibidos. No mastiques cosas muy duras como caramelos sin azúcar, algunos frutos secos. El chicle sin azúcar tampoco es bienvenido.

evita el tabaco: sus efectos irritantes para las encías se multiplican en los portadores de brackets.

La alternativa cómoda a los brackets tradicionales: la ortodoncia invisible

Tras haber leído estas líneas, ¿aún tienes temor a no adaptarte a los brackets? Si es así, la buena noticia es que dispones de una alternativa fiable, eficaz y estética: los aparatos de ortodoncia invisible consisten en unas férulas transparentes que, además, son removibles.

No solo resultan ser totalmente invisibles para terceras personas, sino que son mucho más cómodas y causan menos problemas bucodentales que los tradicionales brackets.

Dr. Cocaño

Ortodoncista
COEM 47001533

Dra. Daza

Dra. Daza

Ortodoncista
COEHU 21001738

Dra. García

Dra. García

Ortodoncista
COEM 28006759

Pide tu cita en Face Clinic

Si tienes dudas, o quieres más información, te invitamos a solicitar una consulta sin compromiso en una de nuestras clínicas.

Ortodoncia en Madrid Ortodoncia en Pozuelo Ortodoncia en Valladolid Ortodoncia en Salamanca Ortodoncia en Huelva