¿Cuándo se ven los resultados de un injerto capilar?
El injerto capilar es una técnica cuya eficacia no puede ponerse en duda según los especialistas de la clínica capilar en Madrid de Face Clinic, pero sus resultados no son inmediatos.
Si una persona sin alopecia se afeita la cabeza, tardará entre cinco y seis meses en volver a disponer de una longitud de cabello que sea medianamente fácil de peinar.
Por lo tanto, en personas que no tenían cabello en algunas zonas y acaban de someterse a una intervención quirúrgica, el proceso ha de ser necesariamente más largo.
Índice de contenidos
El postoperatorio tras la realización de los injertos
Tras la implantación de los injertos, el proceso postoperatorio ocupa un período de entre 10 y 15 días. Desaparece la inflamación, el cuero cabelludo cicatriza y los primeros cabellos comienzan a asomar, poco a poco.
El ‘shock loss’: por qué puede caerse el cabello temporalmente tras un injerto capilar
Cuando parece que todo va sobre ruedas, muchas personas observan que el recién nacido cabello comienza a caerse. No solo eso, sino que el fenómeno puede ocurrir también en las zonas adyacentes a las injertadas.
Pero no hay ningún motivo para alarmarse: se trata de un proceso normal denominado ‘shock loss’: el cuero cabelludo, mientras se repone definitivamente de la intervención, sufre un desequilibrio orgánico que provoca la caída del cabello.
Utilizando técnicas poco invasivas, como el método FUE, se minimiza el sufrimiento traumático del cuero cabelludo tras la intervención y el ‘shock loss’ se presenta con menor virulencia.
El renacimiento y la recuperación definitiva del volumen capilar
Transcurridos unos tres meses, todo el cabello renace de nuevo y poco a poco va adquiriendo mayor consistencia y vigor. Como ya hemos dicho, son imprescindibles cinco o seis meses para que la longitud del pelo nos permita peinarlo o modelarlo.
Si a esto sumamos los tres meses que puede durar el ‘shock loss’, el resultado es de unos nueve meses. Pero no seamos tan impacientes: la realidad es que todo el cabello estará en su máxima plenitud a los 12 meses.
Pasado un año, será muy difícil, por no decir imposible, que nadie que no nos conozca se percate de que nos hemos hecho un implante capilar.