¿Cuándo se notan los resultados de una blefaroplastia?
Aunque los resultados son diferentes para cada persona, después de la blefaroplastia, notarás que tus ojos están descansados y se ven más jóvenes.
Los resultados pueden empezar a apreciarse inmediatamente después del tratamiento si no hay mucho edema.
Sin embargo, la hinchazón y la decoloración iniciales posteriores a la cirugía pueden hacer que los resultados finales sean menos perceptibles.
Es posible que aparezca hinchazón en las mejillas, incluso en la mandíbula. Esto comenzará a mejorar 2 a 3 semanas después de la cirugía.
Además dependerá si se ha realizado una blefaroplastia superior, inferior o ambas a la vez. En el caso de que se realicen ambas a la vez el edema será mayor y los resultados finales tardarán más en verse.
A los 3 meses el resultado es bastante estable aunque no es hasta los 6 meses en que el resultado puede darse por definitivo (algunas cicatrices y otras areas siguen madurando hasta 1 año tras la cirugía).
Después de una blefaroplastia se produce un edema e inflamación que tarda unos días/semanas en desparecer, por lo que ha de darle tiempo y seguir los consejos de su cirujano plástico.
¿Es posible ayudar a reducir la inflamación para acelerar las resultados de una blefaroplastia?
Sí, podemos aplicar frío para reducir la hinchazón y los moretones.
Es posible que el paciente no pueda cerrar los ojos por completo debido a la hinchazón, lo que irá remitiendo pasados unos días. En estos casos se recomienda una pomada para evitar que los ojos se irriten, especialmente para dormir.
También el cirujano recomendará analgésicos o medicamentos antiinflamatorios para reducir el dolor o la hinchazón.
Terminaremos diciendo que desde el principio, el proceso de recuperación y las tasas de éxito han mejorado.
Pasadas las dos primeras semanas se empiezan a notar los resultados visibles, y pasados unos tres meses, el rostro del paciente tiene un aspecto más juvenil y los resultados son permanentes.
No dudes en ponerse en contacto con nosotros si deseas información más específica o una evaluación personalizada de tu situación particular.