¿Cuándo se notan cambios con invisalign?
Índice de contenidos
¿Cuándo puedo ver los resultados de Invisalign? ¿O cuánto tiempo se tarda en ver resultados con Invisalign?
Estas son dos de las preguntas que más recibimos en nuestra clínica de pacientes e interesados en nuestro tratamiento de ortodoncia Invisalign.
En general, la duración del tratamiento de Invisalign varía de unos meses a un año o dos, con una duración promedio del tratamiento de ortodoncia de dos años.
Los tratamientos de Invisalign están diseñados para tratar maloclusiones leves que duran unos 6 meses (más o menos), así como otros casos extremadamente complejos que pueden durar hasta dos o dos años y medio.
En la mayoría de los casos, los pacientes empiezan a notar cambios a partir del 2º o 3er mes, aunque esto también depende de la capacidad de recuperación de cada paciente y de la complejidad de cada caso, pero lógicamente se notan primero los casos más sencillos.
Al vernos constantemente, de todos modos, nos cuesta ser conscientes de nuestros propios cambios con Invisalign, en cambio las personas de nuestro entorno son conscientes de ello antes que nosotros.
Si quieres ver tus cambios, Invisalign ha desarrollado una app para IOS y Android llamada My Invisalign Smile que te permite hacer una foto con tu móvil cada vez que cambias de férula y comparar y comprobar qué está pasando y los cambios que se producen en tu sonrisa.
Conclusión sobre cuando se notan los cambios con Invisalign
Por tanto, podemos decir que no hay una respuesta definitiva ni general a esta pregunta.
La duración del tratamiento de Invisalign depende en gran medida de las características de cada paciente. Las condiciones más graves, como aquellas con dientes muy “apiñados”, requerirán más tiempo de tratamiento.
Además, esto dependerá del tipo de tratamiento Invisalign requerido para tratar el problema, que puede ser:
- Invisalign Express: Dura aproximadamente 3 meses.
- Invisalign Lite: Alrededor de 8 meses.
- Invisalign Comprehensive: 12 a 24 meses.