Blog

¿Cuáles son las diferencias entre Nanofat y Lipofilling?

El nanofat y el lipofilling son dos técnicas utilizadas en el campo de la cirugía estética para mejorar la apariencia de la piel y restaurar el volumen facial. Aunque ambas técnicas involucran el uso de grasa autóloga del propio paciente, existen diferencias significativas entre ellas:

Tamaño de las partículas de grasa

  • En el lipofilling, la grasa se extrae mediante liposucción y luego se inyecta en áreas específicas del rostro para restaurar el volumen y mejorar la forma. En este caso, las partículas de grasa inyectadas suelen ser de mayor tamaño para lograr resultados de relleno más visibles.
  • En cambio, en el nanofat, la grasa se procesa y se divide en microgotas extremadamente pequeñas, que se utilizan para mejorar la calidad de la piel en lugar de proporcionar volumen.

Objetivo del tratamiento

  • El lipofilling se utiliza principalmente para restaurar el volumen facial perdido debido al envejecimiento o a otros factores. Se aplica en áreas como los pómulos, los labios, las mejillas o las ojeras para rellenar y mejorar los contornos faciales.
  • Por otro lado, el nanofat se enfoca en mejorar la calidad de la piel y tratar problemas como arrugas finas, textura irregular, cicatrices superficiales o pigmentación desigual.

Técnica de procesamiento

  • En el lipofilling, la grasa se recoge mediante liposucción y se prepara para su inyección. Por lo general, se centrifuga o se procesa mecánicamente para separar las células grasas de otros componentes y se inyecta en las áreas deseadas.
  • En el caso del nanofat, la grasa se procesa de manera más delicada y se divide en microgotas muy pequeñas a través de técnicas especiales de filtración y emulsión.

Indicaciones

  • El lipofilling se utiliza para restaurar volumen y rellenar áreas específicas del rostro.
  • Nanofat se enfoca en mejorar la calidad de la piel, su textura y apariencia.

Es importante mencionar que ambas técnicas pueden ser combinadas en un mismo procedimiento, dependiendo de las necesidades y objetivos individuales del paciente. Los cirujanos de Face Clinic evaluarán el caso y recomendarán la técnica más adecuada para obtener los mejores resultados.

Equipo de especialistas en ambas técnicas

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 28375865

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 282855060

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 282869570

Dra. Hernández

Cirugía Plástica Facial
ICOMVA 474706675

Dra. Concejo

Cirugía Plástica Facial y Corporal
ICOMVA 470905100

ELENA ARMAS JORGE

Dra. Armas

Cirugía Plástica Facial y Corporal
ICOMEM 282876337

 

Pide tu cita en Face Clinic para una valoración

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso para valoración personalizada en una de las clínicas de cirugía plástica de Face Clinic.

La consulta con el cirujano incluye la valoración y diagnóstico, propuesta de tratamiento y presupuesto. Además, podrás resolver todas las dudas y conocer en detalle el procedimiento.

Cirugía Plástica en Madrid Cirugía Plástica en Valladolid Cirugía Plástica en Salamanca Cirugía Plástica en Huelva