Corona provisional sobre implantes: ¿puedo llevarla en cualquier caso?
Son muchos los pacientes que tienen dudas acerca de los diferentes tratamientos odontológicos a los que se someten, de manera que en esta ocasión vamos a resolver una bastante habitual que es si se puede llevar en cualquier caso la corona provisional sobre implantes.
Índice de contenidos
¿Qué es una corona provisional sobre implantes?
La corona provisional sobre implantes dentales es aquella que se coloca sobre el implante dental a la espera de colocar la corona definitiva una vez se haya producido la osteointegración.
Cuando a un paciente se le coloca un implante fijo, se le somete a un procedimiento que requiere de un cierto tiempo (generalmente unos tres meses), de manera que una vez que se ha colocado el soporte, a continuación se coloca una corona que será provisional y se sustituirá más adelante por la corona definitiva.
¿Cuál es su cometido?
La corona provisional tiene como objetivo cubrir las funciones del diente durante el proceso en el que se lleva a cabo el implante, a la vez que también evita que el tornillo de soporte que quede a la vista, de manera que su cometido es tanto funcional como estético.
Básicamente, se coloca esta corona para que el paciente cuente con todos sus dientes hasta que se le puedan colocar las piezas definitivas, lo que significa que saldrá de la consulta como si ya tuviese todos sus dientes, con lo que mejorará su calidad de vida desde el primer momento.
¿Se puede llevar una corona provisional sobre implantes en cualquier caso?
La corona provisional está fabricada con materiales de calidad, ofreciendo la máxima funcionalidad y el mejor aspecto posible, pero no es una corona definitiva, lo que significa que, una vez que haya transcurrido el tiempo y se haya producido la osteointegración, se deberá sustituir por la corona definitiva para garantizar un perfecto resultado del implante.