Los especialistas advierten en el Congreso SECOM del riesgo de operarse en clínicas no adecuadas
Fuente: https://www.noudiari.es/
Los especialistas advierten en Ibiza del riesgo de operarse en clínicas no adecuadas.
“Creemos que cualquier paciente antes de someterse a un tratamiento médico, también de estética e implantes dentales sin cirugía, debe saber si el profesional que va a practicar la intervención está calificado y tiene experiencia porque estas cirugías no están exentas de riesgos y complicaciones”, afirma Javier González Lagunas, presidente del comité organizador del 17 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Oral e Implantología que hoy ha finalizado en el Palacio de Congresos de Ibiza.
“La cirugía estética no se puede banalizar y con la proliferación de grandes empresas que se dedican a la cirugía plástica, y en nuestro país en general, la cirugía plástica e implantología y que han hecho grandes campañas de publicidad en medios generalistas han hecho percibir a los pacientes que sus procedimientos no tienen ninguna complicación”, añade González, que además es jefe de servicio en el Hospital Quirón de Barcelona.
Los más de 250 especialistas reunidos en Sant Eulària han puesto en común durante dos días los últimos avances en cirugía maxilofacial y uno de los mensajes más importantes que quieren lanzar estos especialistas es que “desde la SECOM recalcamos que cualquier intervención de cirugía estética o maxilofacial debe practicarse por parte de un profesional adecuado, en el lugar adecuado y con las técnicas correctas”, explica Javier González.