¿Cómo reducir el pecho en los hombres?
Lo primero que debemos hacer es realizar un adecuado diagnóstico de ginecomastia que se basa fundamentalmente en revisar los síntomas y un adecuado examen médico realizando un exhaustivo examen del tejido de la mama.
Asimismo, es normal que el médico solicite diferentes pruebas o analíticas para poder identificar correctamente la causa de la ginecomastia y descartar posible cáncer mamario o bien otras patologías, y que no sea solo un problema estético. Algunas de las pruebas pueden ser:
- Análisis de sangre
- Mamografías
- Exploraciones por tomografía computarizada
- Imágenes por resonancia magnética
- Ecografías testiculares
- Biopsias de tejido
El aumento de mamas en los hombres, es un problema habitual que tiene solución. Se estima que aproximadamente 4 de cada 10 hombres padecen ginecomastia, que en ciertos casos puede provocar consecuencias psicológicas no deseadas.
Índice de contenidos
¿Cuáles son las causas?
La mayoría de las veces no hay una causa conocida. Pero los especialistas sospechan habitualmente de cambios hormonales como la causa más común. Se trata, pues, de un desequilibrio entre los niveles de estrógeno y testosterona.
En ocasiones son problemas de salud que pueden provocar el aumento de senos en los hombres como la obesidad, insuficiencia renal o enfermedades hepáticas.
Técnicas para reducir el pecho en los hombres
El tratamiento de la Ginecomastia para reducir el pecho en los hombres siempre es quirúrgico según el tamaño y el predomino de los componentes, dicha cirugía puede consistir en la extirpación de la glándula y la grasa por tres vías distintas:
- A través de la areola.
- Mediante una liposucción.
- Una combinación de ambas técnicas.
En casos extremos, para reducir el pecho en los hombres puede requerirse hacer una extirpación del tejido utilizando patrones de reducción mamaria como en las mamas femeninas.
Si presentas Ginecomastia y quieres corregirla, te invitamos a contactar con nuestros especialistas para realizar una valoración de tu caso en consulta y recomendarte el mejor tratamiento.