Blog
Como quitar las verrugas

¿Cómo quitar las verrugas?

Las verrugas que aparecen en nuestra piel pueden ser muy estresantes porque además de una molestia estética, representan una amenaza para nuestra salud. Si quieres saber como quitar las verrugas, te lo contamos en este artículo.

Nunca pellizques ni rasques las verrugas; el resultado puede ser peor.

Por eso, si notas la aparición de verrugas, lo primero que debes hacer es visitar a al especialista para comprobar si es normal e iniciar un tratamiento adecuado si tienes que deshacerte de ellas. Sin embargo, a veces una verruga no se puede eliminar rápidamente y evitar que se propague tan solo con un medicamento tópico.

Como quitar verrugas

Diagnóstico previo para quitar las verrugas

En la gran parte de los casos, el médico puede diagnosticar verrugas comunes usando una o más de las siguientes técnicas:

  1. Examen visual de la verruga.
  2. Raspado de la capa superior de la verruga para buscar signos de pequeñas manchas oscuras (coágulos en los vasos sanguíneos) que son habituales en las verrugas.
  3. Extraer una pequeña porción de la verruga (biopsia) y enviarla a un laboratorio para que la analicen y descarten otros tipos de crecimientos en la piel.

Eliminar verrugas

 

Tratamientos para quitar las verrugas

Aunque puede llevar un tiempo, la mayoría de las verrugas comunes desaparecen sin tratamiento y pueden aparecer nuevas verrugas en el área cercana.

Algunas personas deciden acudir al especialista ya que las verrugas son molestas, se propagan o suponen un problema estético.

Los objetivos del tratamiento son:

  • destruir la verruga,
  • estimular la respuesta del sistema inmunitario para combatir el virus,
  • o ambos.

El tratamiento puede llevar semanas o meses. Incluso con tratamiento, las verrugas pueden reaparecer o propagarse. El especialista puede recomendar uno de los siguientes métodos, según la ubicación de la verruga, sus síntomas y su preferencia.

Láser Plexr

Con Plexr, un plasma de nitrógeno de nueva generación, las imperfecciones de la piel en áreas ultrasensibles se pueden tratar sin causar sangrado, hematomas o cicatrices.

Esto permite tratar la lesión sin dañar el tejido circundante. Tiene un impacto inmediato en la zona tratada con resultados duraderos y totalmente naturales y, a diferencia de otras técnicas, no provoca daños térmicos ni quemaduras profundas en la dermis.

Lesiones benignas

Ácido salicílico

En algunos casos el especialista puede recomendar el uso de este medicamento con prescripción médica. Es un tratamiento con el que el tejido de la verruga se ablanda para que al frotar se pueda quitar fácilmente.

Fulguración de verrugas

Es un tratamiento quirúrgico de baja complejidad con anestesia local destinado a eliminar las verrugas o condilomas presentes en un paciente.

Extirpación quirúrgica

Este tratamiento consiste en quitar la verruga con una simple cirugía. Además, esta opción nos permite estudiar la muestra en el laboratorio.

Si tienes verrugas y no ves el momento de deshacerte de ellas, consulta a los cirujanos plásticos de Face Clinic. Ellos te recomendarán el mejor tratamiento según el diagnóstico realizado previamente y según el tipo de lesión.

 

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas de medicina estética para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica estética en Madrid Clínica estética en Pozuelo Clínica estética en Valladolid Clínica estética en Salamanca Clínica estética en Huelva

Equipo de especialistas en Face Clinic

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 28375865

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 282855060

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 282869570

Dra. Hernández

Cirugía Plástica Facial
ICOMVA 474706675

Dra. Concejo

Cirugía Plástica Facial y Corporal
ICOMVA 470905100

ELENA ARMAS JORGE

Dra. Armas

Cirugía Plástica Facial y Corporal
ICOMEM 282876337

Dra. Victoria Sunkel

Dra. Sunkel

Medicina Estética
ICOMEM 282848948

Dra. Baz

Dra. Baz

Medicina Estética
COLMESAL 373706923

Dra. Soto Jiménez

Dra. Soto

Medicina Estética
ICOMEM 282871719

Dra. Murciego de Face Clinic

Dra. Casquero

Medicina Estética
Nº col. 492854077

Dra. Hernández

Medicina Estética
ICOMVA 474706675

Dra. Miriam Blanco Sáez

Dra. Blanco

Medicina Estética
Nº col. 474707160