Blog

Como quitar el sarro de los dientes

El sarro, llamado también cálculo dental, es la placa bacteriana endurecida sobre los dientes provocada por la acumulación de minerales sobre la placa bacteriana. También puede formarse en el borde de las encías y también debajo de estas, llegando a irritar a los tejidos gingivales.

El sarro, además, va a proporcionar a la placa una superficie más amplia donde podrá crecer y adherirse, lo que puede provocar patologías más importantes como las caries y enfermedades de las encías (piorrea, etc.).

como quitar el sarro de los dientes

El sarro, por otro lado, tal y como explican los dentistas de Face Clinic, no solo afecta a la salud de nuestros dientes y encías, sino que también es un crucial problema estético. Al aumentar la porosidad, las manchas se absorben con mayor facilidad. Así, que personas que consumen mucho café, té, o son fumadores deben tener especial cuidado en la acumulación de sarro.

¿Cómo saber si se tiene sarro?

Es diferente de la placa bacteriana, ya que esta es una película incolora. El sarro es una acumulación de minerales que se ven fácilmente, sobre todo si se localiza encima de la línea de las encías inflamadas. Uno de los indicadores más comunes es un color amarillento o marrón en dientes y/o encías. Una revisión con su dentista o estomatólogo, también le detectará la presencia o no de sarro.

Eliminar sarro

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los dentistas de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada.

Dentistas en Madrid Dentistas en Pozuelo Dentistas en Valladolid Dentistas en Salamanca Dentistas en Huelva

¿Cómo prevenir la formación del sarro?

Reducir la formación de sarro y de placa es posible cepillando los dientes de forma correcta, y utilizar una pasta con control de sarro, además de hilo dental.

Una vez que el sarro está ya depositado en los dientes, solo es posible eliminarlo en la consulta del especialista. Durante el proceso, el dentista usa instrumentos específicos para retirar el sarro que se encuentra a la vista, así como aquel que se acumula bajo la línea de las encías.