¿Cómo quitar una cicatriz?

Saber cómo quitar cicatrices es una pregunta que se realizan muchas personas que tienen complejo por algunas de estas marcas, especialmente en la cara.

Para todas aquellas personas que quieren una piel sin marcas, cicatrices o señales hay diferentes tratamientos para reducirlas, incluso eliminarlas completamente gracias a diferentes tratamientos y la ayuda de los profesionales.

¿Qué son las cicatrices?

Las cicatrices son una parte natural del proceso de curación del cuerpo después de una lesión, cirugía o incluso una afección de la piel como el acné.

Las cicatrices pueden variar en apariencia y gravedad, pero en general, se producen debido a la formación de tejido cicatricial como parte de la respuesta del cuerpo a la lesión. Aquí están algunas de las causas comunes de la aparición de cicatrices y los tratamientos disponibles para reducirlas o eliminarlas.

Causas de las Cicatrices

  1. Heridas y Cortes: Las lesiones en la piel, como cortes o heridas, pueden causar cicatrices, especialmente si no se cuidan adecuadamente o si son profundas.
  2. Cirugía: Las incisiones quirúrgicas necesarias para procedimientos médicos también pueden dejar cicatrices. La gravedad de la cicatriz dependerá de varios factores, como la técnica quirúrgica y la predisposición genética de la persona.
  3. Quemaduras: Las quemaduras, especialmente las de segundo y tercer grado, pueden dejar cicatrices permanentes.
  4. Acné: El acné puede causar cicatrices en la piel, especialmente cuando se aprietan los granos o se desarrollan quistes.
  5. Infecciones: Infecciones de la piel, como el impétigo o la celulitis, pueden llevar a la formación de cicatrices.

 

Tipos de cicatrices

Las cicatrices se forman a raíz de una lesión, y pueden aparecer por diferentes causas, y ese mismo motivo hay diferentes opciones para quitarlas.

  • Cicatrices normales

Esas cicatrices son las que se producen por alguna herida, como una quemadura o una rozadura. En ocasiones queda una línea blanca fina o bien algo más rojiza que nuestra piel.

En estos casos las cicatrices son fáciles de tratar. Es fundamental protegerla del sol, sobre todo cuándo es reciente, para evitar que se haga más grande. Hay diferentes cremas que podemos utilizar, pero debe ser el especialista quien recomiende la más adecuada.

quitar cicatrices

  • Marcas atróficas

Estas cicatrices están por debajo del nivel epidérmico circundante. Habitualmente están causadas por acné, especialmente si han sido cicatrices de acné severo.

En estos casos recomendamos acudir nuestros especialistas para resolver este problema de forma definitiva con tratamientos como el peeling o la dermoabrasión. Siempre será el especialista que determine el tratamiento más adecuado.

como quitar cicatrices

  • Queloides o cicatrices hipertróficas

Estas cicatrices se parecen mucho, y aparecen por un incremento de colágeno que hace que la marca se “eleve”.

Los tratamientos para mejorar estas cicatrices incluyen desde una intervención quirúrgica, como es el caso de la eliminación de la cicatriz de la cesárea o métodos menos invasivos.

como quitar una cicatriz

Tratamientos para quitar o reducir cicatrices en Face Clinic

Cremas y Geles

Existen cremas y geles tópicos disponibles en el mercado que contienen ingredientes como silicona, vitamina E o extracto de cebolla que pueden ayudar a reducir la apariencia de cicatrices. Estos productos pueden funcionar mejor en cicatrices recientes y planas.

Terapia con Láser

Los tratamientos con láser, como el Plexr, pueden ayudar a mejorar la apariencia de cicatrices. Estos procedimientos trabajan para eliminar la capa superior de piel dañada y estimular la producción de colágeno.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un procedimiento no invasivo que utiliza partículas finas para eliminar la capa superior de células de la piel, lo que puede mejorar la textura de la piel y reducir la apariencia de cicatrices superficiales.

Inyecciones de Corticoesteroides

Para cicatrices elevadas y abultadas, como queloides o cicatrices hipertróficas, o para eliminar cicatrices quirúrgicas, los corticoesteroides inyectables pueden ayudar a aplanar y suavizar la cicatriz.

Cirugía de Eliminación de Cicatrices

En algunos casos, es posible eliminar quirúrgicamente las cicatrices, especialmente las que son grandes o desfigurantes. Este procedimiento generalmente se realiza cuando otros tratamientos no han tenido éxito.

Pide tu cita en Face Clinic para quitar o reducir cicatrices

Si tienes interés o necesitas un tratamiento para quitar cicatrices, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento. Contamos con algunos de los mejores cirujanos plásticos para este tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una video consulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta para valoración personalizada.

Cirugía Plástica en Madrid Cirugía Plástica en Pozuelo y Aravaca Cirugía Plástica en Valladolid Cirugía Plástica en Salamanca Cirugía Plástica en Huelva

Equipo de especialistas en Face Clinic

En Face Clinic contamos con un equipo de cirujanos plásticos y médicos estéticos que nos permite tratar cualquier tipo de cicatriz.

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 28375865

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 282855060

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 282869570

Dra. Hernández

Cirugía Plástica Facial
ICOMVA 474706675

Dra. Concejo

Cirugía Plástica Facial y Corporal
ICOMVA 470905100

ELENA ARMAS JORGE

Dra. Armas

Cirugía Plástica Facial y Corporal
ICOMEM 282876337

Dra. Victoria Sunkel

Dra. Sunkel

Medicina Estética
ICOMEM 282848948

Dra. Baz

Dra. Baz

Medicina Estética
COLMESAL 373706923

Dra. Soto Jiménez

Dra. Soto

Medicina Estética
ICOMEM 282871719

Dra. Murciego de Face Clinic

Dra. Casquero

Medicina Estética
Nº col. 492854077

Dra. Hernández

Medicina Estética
ICOMVA 474706675

Dra. Miriam Blanco Sáez

Dra. Blanco

Medicina Estética
Nº col. 474707160