¿Cómo hacer para que se noten los pomulos?
Los pómulos marcados son característicos de los jóvenes y los rostros envejecen cuando estos empiezan a perder altura y firmeza. Pero los pómulos se pueden acentuar con unos sencillos trucos que podrían evitar que tengas que pasar por el quirófano.
Índice de contenidos
Cómo resaltar los pómulos sin cirugía
Recuperar un rostro juvenil con pómulos pronunciados y altos puede ser muy simple y no invasivo.
Las cremas, los trucos de maquillaje y el ejercicio diario son las mejores formas de crear pómulos naturales.
El ejercicio principal para los pómulos es el siguiente:
- se abre ligeramente la boca y se fuerza una sonrisa muy amplia, se estira al máximo hacia las esquinas de los ojos. Se dejan los dientes a la vista y, para evitar arrugas en los ojos, estira suavemente de su extremo externo para que no se formen pliegues.
Y, ¿cómo tonificarlos?
- Infla las mejillas. Con la boca cerrada, sopla e hincha las mejillas todo lo que puedas. …
- Haz masajes circulares. …
- Pellizcos suaves y superficiales. …
- Sonríe ampliamente.
Tratamiento para unos pómulos definidos
Los tratamientos más efectivos para conseguir unos pómulos definidos son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.
Los rellenos de pómulos que contienen ácido hialurónico se aplican mediante microinyección en el área de tratamiento. Inyectándolo en los pómulos, aporta volumen a esta zona y corrige la falta de volumen provocada por la edad.
Por otro lado, la Hidroxiapatita cálcica también se inyecta de la misma forma que el Ácido Hialurónico y proporciona un rostro suave y terso. El cuerpo reabsorbe el producto pero las partículas permanecen, manteniendo la zona joven y renovada.
Otra opción es el uso de un hilos tensores, un tratamiento que proporciona resultados similares a la cirugía pero es menos invasivo. El tensado y la antiflacidez se consiguen formando pequeñas arrugas debajo de la piel.