Blog

¿Cómo evitar arrugas prematuras?

El paso del tiempo es algo contra lo que no podemos luchar. Los años pasan para todos nosotros y van a dejar huellas en nuestra piel.

Habitualmente, a partir de los 30 años, pueden empezar a ser visibles en nuestra piel en general, por el paso del tiempo. En este artículo te contamos algunos remedios por intentar retrasar la de arrugas prematuras.

Entre los veinte y los treinta años, pueden aparecer arrugas prematuras, especialmente en la frente, debajo de los ojos, encima de los labios, en los laterales, etc.

¿Por qué aparecen las arrugas?

Las arrugas prematuras tienden a aparecer en torno a los 30 años debido a que las células de la dermis son algo más perezosas a la hora de renovarse y además mueren de forma más rápida.

El organismo de forma natural actúa produciendo el colágeno y sustancias como el ácido hialurónico y la elastina, pero al envejecer los realiza de forma más lenta.

Es entonces cuando empezamos a notar esas arrugas prematuras. Es algo que debemos tomarnos con filosofía, ya que es un proceso natural de la piel contra el que no se puede luchar y que forma parte del ciclo vital natural.

Pero si realizamos una serie de cuidados específicos y unas rutinas podemos retrasar la aparición de las arrugas prematuras.

Consejos para evitar las arrugas prematuras

Crono envejecimiento y fotoenvejecimiento

El corno envejecimiento y el fotoenvejecimiento son dos palabras que se utilizan para diferenciar los tipos de envejecimiento de la piel.

El crono envejecimiento es el envejecimiento de la piel que ocurre por el paso del tiempo, y con el que no podemos luchar.

En cambio, de fotoenvejecimiento es debido a una exposición demasiado habitual al sol sin emplear la protección adecuada. Por ello la recomendación constante de los especialistas de ponerse foto protectores incluso en invierno.

Rutina de prevención para evitar arrugas prematuras

La constancia es otra apuesta para reducir las arrugas prematuras. Y es que si queremos tener una piel más lisa, luminosa y sin arrugas a partir de los 25 o 30 años, tenemos que dedicar un tiempo al cuidado facial y para esta rutina es fundamental la limpieza y la hidratación.

Es importante lavar bien nuestro rostro por la mañana y por la noche para eliminar impurezas y quitar la grasa que se pueda formar tanto en la noche como en el día. Para ello puedes utilizar el agua micelar, ya que limpia nuestra piel, pero nos equilibra los niveles de grasa.

No olvides beber mucha agua, lo recomendado en general son 2 litros de agua, pero si realizas mucho ejercicio físico puede ser recomendable aumentar esa cantidad.

Por otra parte, las preocupaciones y el estrés también pueden influir en la aparición de arrugas prematuras, ya que los músculos del rostro se tensan y a largo plazo provocan las arrugas.

La alimentación y el estilo de vida, claves para prevenir las arrugas prematuras

No te olvides que el tabaco, el alcohol y una dieta inadecuada son factores que van a afeectar de forma nuestra en nuestra piel. Por ello intenta reducir o eliminar el tabaco y el alcohol en tu día a día.

En cuanto a la dieta, debes evitar los fritos, los azúcares, las harinas refinadas y los aditivos artificiales. Incluye alimentos ricos en antioxidantes para que las células funcionen mejor (frutas y verduras en general, además de Omega 3).

Ejercicios faciales y masaje del rostro

Puedes intentar hacer ejercicios faciales y masajear el rostro.

Tratamientos para las arrugas prematuras

Si no consigues evitar las arrugas prematuras, bien por tu tipo de piel, o incluso por herencia genética, en Face Clinic contamos con diferentes tratamientos poco invasivos para corregirlas. Los más utilizados son el relajante muscular para las arrugas de la frente y de expresión, y el ácido hialurónico para los surcos naso genianos.

Como evitar arrugas prematuras

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas de medicina estética para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica estética en Madrid Clínica estética en Pozuelo Clínica estética en Valladolid Clínica estética en Salamanca Clínica estética en Huelva