Blog
Equilibrar rostro masculino

¿Cómo equilibrar el rostro de un hombre?

Aunque tradicionalmente la cirugía estética se ha asociado con las mujeres, muchos hombres visitan nuestras clínicas buscando mejorar una característica facial en concreto.

Los dos procedimientos que los hombres entre 35 y 55 años solicitan con mayor frecuencia son típicamente la rinoplastia y la mentoplastia, en gran parte por la influencia actual de las redes sociales. Para dar más armonía a todo el rostro, se deben modificar estos rasgos. Te lo explicamos en este artículo para que entiendas qué factores debe tener en cuenta el cirujano para conseguirlo.

La simetría facial y la búsqueda de las proporciones ideales son la base de un rostro atractivo. La mejor manera de hacer esto es cambiar la estructura ósea.

ÍNDICE ¿Cómo equilibrar el rostro de un hombre?

Estudiar el rostro y las facciones del paciente

El cirujano primero debe examinar minuciosamente los tercios faciales superior, medio e inferior de cada paciente como punto de partida para este procedimiento.

Sin embargo, la mandíbula de un hombre es, sin duda, su característica más distintiva y tiene una importancia significativa en el rostro.

Las estructuras óseas de los hombres tienen una forma más cuadrada que ovalada debido a sus mandíbulas más prominentes. Encontramos las caras de los hombres poco atractivas cuando la mandíbula y el mentón están desalineados.

Por lo general, tratamos de cumplir con este canon cuando realizamos operaciones de mandíbula y mentón.

Planificación

Tras un análisis preliminar, el cirujano debe planificar el procedimiento para lograr el equilibrio adecuado entre la mandíbula, la parte superior de la boca y el segmento maxilar para que estas dos partes estén en armonía entre sí.

Controlar las proporciones entre el tercio inferior y el resto de la cara también es crucial porque los cambios en esta región  pueden provocar cambios no deseados en el ancho de la base nasal, la proyección de la punta de la nariz o la visibilidad de los dientes y encías al sonreír.

El cirujano maxilofacial es la persona más indicada para llevar a cabo este trabajo con éxito debido a su mayor formación y experiencia en el tratamiento de las estructuras faciales óseas y blandas.

Este conocimiento le permite hacer simulaciones digitales de los resultados de forma anticipada para aumentar la confianza de los pacientes en su posible cirugía.

Nariz

Debido a que es el punto focal de la cara y lo primero que la gente nota, la nariz juega un papel fundamental en la expresión facial. Para lograr una mayor armonía en la estructura facial masculina, también se debe considerar su modificación.

Los hombres suelen tener narices más grandes y gruesas. Podemos hacer que parezca más masculina simplemente corrigiendo le tabique para hacerla más recta con la rinoplastia ultrasónica.

Pide tu cita para valoración en Face Clinic

Te invitamos a solicitar una consulta personalizada para valorar tu caso y conseguir una nariz perfecta acorde a las características de tu rostro.

Rinoplastia Ultrasónica en Madrid Rinoplastia Ultrasónica en Valladolid Rinoplastia Ultrasónica en Salamanca

Mentón y mandíbula

En relación con el mentón o la mandíbula, con una prótesis facial personalizada en 3D, realizada en nuestras clínicas, es posible aumentar el mentón o la mandíbula o bien tratar asimetrías.

Si quieres equilibrar tu rostro, te invitamos a solicitar una cita con nuestros cirujanos.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

Cirujano Maxilofacial en Madrid Cirujano Maxilofacial en Pozuelo Cirujano Maxilofacial en Valladolid Cirujano Maxilofacial en Salamanca Cirujano Maxilofacial en Huelva

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirujano Maxikofacial
ICOMEM 28375865

Dr. Carlos Concejo

Dr. Concejo

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 312846994

Dr. Matías Cuesta

Dr. Cuesta

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 132836304

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282869570

Dra. Hernández

Cirujano Maxilofacial
ICOMVA 474706675

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282855060