Blog

Como eliminar la mirada triste

Algunos pacientes llegan a nuestra clínica con la necesidad de deshacerse de la tristeza y el cansancio que son permanentes en su mirada, aunque hayan dormido lo suficiente.

En primer lugar, y antes de cualquier tratamiento, debe como la hipertensión o enfermedad de tiroides que provoque retención de líquidos en esta zona. También debemos descartar una patología local, como una dermatitis o un eczema, causada por una alergia a los cosméticos u otras sustancias.

¿Qué provoca una mirada triste?

Si un buen sueño, una dieta equilibrada y el control del estrés ayudan a combatir la fatiga ocular, podemos concluir fácilmente que el mal estilo de vida y el descanso son las principales causas.

El paso del tiempo también juega un papel inevitable: con los años, los signos del envejecimiento y la fatiga aumentan exponencialmente.

La falta de descanso habitual, propia de nuestro ritmo de vida acelerado, contribuye a una pérdida paulatina de luminosidad y elasticidad de la piel, que cada vez se nota más en nuestra mirada. Por supuesto, los factores genéticos también tienen una gran influencia.

¿Puedo hacer algo para eliminar la mirada triste?

Descanso

Una de las mejores recomendaciones para eliminar la mirada triste es descansar y dormir el tiempo adecuado. Una de las principales funciones del sueño es reparar el tejido celular. Por lo tanto, si descansamos lo necesario, permitiremos que eso ocurra correctamente.

Como resultado, cambiar los hábitos de sueño y descanso debe ser el primer paso.

Dieta equilibrada

Por otro lado, la alimentación también afecta este proceso: la contribución equilibrada de todos los nutrientes importantes mejorará todas las funciones de nuestro organismo, especialmente la piel.

Es fundamental reducir la cantidad de sal, alimentos tratados, grasas saturadas, alcohol y cafeína; aumentar el consumo de agua (la razón principal del edema ocular es la deshidratación), frutas y verduras (proporcionando vitaminas necesarias). Nuestra piel y el resto del cuerpo lo apreciarán.

Cremas antienvejecimiento

Hay muchas cremas antienvejecimiento que pueden ayudar a estimular la producción de colágeno, así como cremas antiinflamatorias para combatir la hinchazón y las ojeras.

Tratamientos estéticos

Puede llegar un momento en que nada de lo anterior sea suficiente. Ya hay huellas de la edad y el cansancio que no se pueden borrar fácilmente con tan solo unas recomendaciones.

Afortunadamente, existen tratamientos estéticos sencillos y seguros que nos pueden ayudar a eliminar la mirada triste. Aquí te indicamos algunos de los más buscados y efectivos:

Tratamientos para eliminar la mirada triste

1. Rejuvenece la zona: rellenos con ácido hialurónico

El ácido hialurónico, un ingrediente común en las cremas y productos antiarrugas, es una sustancia natural que se encuentra en muchos órganos y tejidos del cuerpo humano (como la epidermis, el cartílago, el tejido conectivo, las articulaciones, etc.).

Su principal función es atraer y retener el agua, asegurando una correcta hidratación. Sin embargo, con el paso de los años, su presencia se va diluyendo, junto con la hidratación y elasticidad de los tejidos.

La inyección de ácido hialurónico tiene un efecto de regeneración en la epidermis, lo que ayuda a restaurar la humedad. También proporciona mayor elasticidad de masa y piel, arrugas y azúcares.

2. Eliminación del exceso de piel

La cirugía realizada de forma más frecuente es la conocida como blefaroplastia, que consiste en eliminar el exceso de piel en el párpado superior y realizar algún tratamiento para reducir las ojeras debajo de los ojos cuando esté indicado.

Es una intervención muy completa y segura que es capaz de eliminar la mirada tristes y cansada y devolver la juventud y el atractivo perdidos.

Sin embargo, los beneficios de este tratamiento no se limitan a su aspecto estético, ya que los párpados caídos también pueden afectar la visión al reducirla.

Es un procedimiento seguro e indoloro que no requiere hospitalización y no deja cicatrices ni marcas. Face Clinic cuenta con un equipo de expertos líderes en el campo de la cirugía plástica y la medicina estética. No te preocupes por tu mirada y expresión cansada, confía en nosotros para eliminar la mirada triste y devolverle la luminosidad a tus ojos.

Pide tu cita en Face Clinic para corregir la mirada triste

Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta con los cirujanos de Face Clinic de forma personalizada.

Blefaroplastia en Madrid Blefaroplastia en Valladolid Blefaroplastia en Salamanca Blefaroplastia Huelva

Equipo de especialistas en el tratamiento de la mirada triste

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 28375865

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 282855060

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirugía Plástica Facial
ICOMEM 282869570

Dra. Hernández

Cirugía Plástica Facial
ICOMVA 474706675

Dra. Concejo

Cirugía Plástica Facial y Corporal
ICOMVA 470905100

ELENA ARMAS JORGE

Dra. Armas

Cirugía Plástica Facial y Corporal
ICOMEM 282876337