Blog

Celulitis, ¿problema estético o enfermedad?

En circunstancias normales, el tejido adiposo está fuertemente irrigado por pequeños vasos sanguíneos. Estos vasos sanguíneos se ven afectados por la presencia de CELULITIS.

Hay investigaciones que utilizan biopsias de tejido adiposo que demuestran que la CELULITIS es realmente una enfermedad, no solo una cuestión estética.

Afortunadamente, la CELULITIS se desarrolla muy lentamente, por lo que es reversible en las primeras etapas.

En cambio, es muy difícil para las mujeres deshacerse de la celulitis después de los 30 años (y en muchos casos antes), especialmente después de ser madre. Es por eso que hay tantos productos y métodos para combatir la celulitis en el mercado, así como diferentes precios.

Problema también de salud

Si bien la celulitis puede parecer un problema estético a primera vista, se trata de una condición que afecta a más del 98% de las mujeres al menos una vez en la vida.

Ahora pensamos en la “piel de naranja” como una condición de salud que causa cambios en la piel en áreas como las nalgas, las piernas y el abdomen. Sin embargo, puede convertirse en un problema de salud emocional, lo que lleva a graves problemas de autoestima o inseguridad.

La celulitis se puede definir como una enfermedad metabólica que hace que la piel se vea hinchada y desigual, creando pequeños hoyuelos en la parte externa de los muslos o glúteos.

¿Qué causa la piel de naranja?

La celulitis puede aparecer por una variedad de razones, como la sobreproducción de hormonas por parte de las células grasas que no funcionan correctamente. Se pueden identificar por:

    • Cambios hormonales debido a la pubertad y el embarazo.
    • Hormonas artificiales como el estrógeno.
  • Estilo de vida completamente sedentario, sin actividad física. Dieta rica en grasas y sodio.
  • Usa ropa demasiado ajustada.
  • Estafilococo y Estreptococo.

Hay diferentes tipos de celulitis

No todas las celulitis son iguales. Los especialistas de Face Clinic aseguran que muchas veces encuentran múltiples tipos en una misma persona:

“Los tratamientos integrales se realizan solo después de haber examinado cuidadosamente cada caso, según el tipo de celulitis”.

  • Celulitis con grasa localizada: en este caso, la piel parece una piel de naranja y se aprecian hendiduras.
  • Celulitis con flacidez: los hoyuelos son visibles, la piel pierde su firmeza y se produce la flacidez.
  • La Celulitis edematosa o lipedema: Caracterizado por retención de líquidos en pacientes, cuya piel aparece hinchada y con hoyuelos.

¿Cómo podemos prevenirla y/o combatirla?

  • Alimentación adecuada: Recomendamos evitar alimentos como azúcar, aceites vegetales, carnes rojas, alcohol, grasas hidrogenadas, etc.
  • El ejercicio es una parte importante para evitar la acumulación de grasa: correr, nadar, andar en bicicleta, ponerse en cuclillas o patinar son excelentes.
  • Tratamientos de medicina estética: como carboxiterapia o Alydia.
  • Es fundamental beber al menos un litro y medio de agua al día para ayudar a eliminar las toxinas.
  • No usar ropa ajustada y tacones altos, ya que esto puede impedir la circulación sanguínea y aumentar la retención de agua.
  • En los casos más extremos y si lo indica el cirujano, una cirugía de liposucción podría ayudar.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas de medicina estética para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica estética en Madrid Clínica estética en Pozuelo Clínica estética en Valladolid Clínica estética en Salamanca Clínica estética en Huelva