Blog

¿Cuáles son las causas de la caída del pelo en hombres y mujeres?

Hay varios factores que pueden influir en la caída del pelo, desde factores genéticos, hasta estrés, enfermedades, ciertos medicamentos, etc. Te lo explican los especialistas en injerto capilar de Face Clinic.

Causas de la caída del pelo

  • El estrés: El hecho de haber padecido alguna enfermedad importante, o bien una intervención de cirugía, podría provocar la pérdida de pelo de forma repentina, que habitualmente está motivada por el estrés, y suele ser algo temporal. Asimismo, los nervios y la ansiedad puede provocar la caída también del cabello, en estos casos la solución es controlar esta ansiedad con lo que el pelo se recupera.
  • Problemas hormonales: En aquellos casos en los que aparecen problemas de tiroides, habrá desequilibrios de las hormonas femeninas y masculinas que afectan directamente al crecimiento del cabello. Este problema se resuelve con el tratamiento correcto para la enfermedad de tiroides.
    Caída del cabello en el embarazo y el parto: Es bastante habitual que las mujeres tras dar a luz tengan una pérdida de pelo más o menos relevante. Esto es debido a que en el embarazo el cuerpo de la mujer tiene unos niveles muy altos de hormonas que hacen que el cabello no se caiga. Por este motivo, cuando recuperamos los límites normales de hormonas y el pelo cae y empezará el ciclo normal de crecimiento capilar.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos pueden agravar la caída del cabello, pero lo resolvemos simplemente suspendiendo ese tratamiento. Algunos de estos pueden ser los anticonceptivos, los antidepresivos anticoagulantes, antihipertensivos, etc.
  • Algunas enfermedades: La caída del pelo también puede ocasionarse por algunas enfermedades como la diabetes, el lupus, o algunas infecciones poco frecuentes.

Tratamientos para la caída del pelo

Gracias a los avances en este campo y a las nuevas técnicas, además de los medicamentos vía oral, hay varios tratamientos que nos permiten tratar con éxito la caída del pelo, como son los tratamientos con mesoterapia capilar con inhibidores de la DHT o dihidrotestosterona.

En aquellos casos en los que el cabello ya ha caído, podemos recurrir a técnicas de injerto capilar o injerto capilar sin rapar.

Especistas en el tratamiento de la caída del pelo

Dr. Ian Zylberberg

Dr. Zylberberg

Cirugía Capilar
ICOMEM 282869465

Dra. Soto Jiménez

Dra. Soto

Medicina y Cirugía Capilar
ICOMEM 282871719

Dr. Mario Sarden

Dr. Sarden

Cirugía Capilar
ICOMEM 282860632

Dr. Angel Roman

Dr. Román

Cirugía y Medicina Capilar
Col. num. 06/06/5639

Dra. Miriam Blanco Sáez

Dra. Blanco

Cirugía Capilar
Nº col. 474707160

Dra. Baz

Dra. Baz

Medicina Estética Capilar
COLMESAL 373706923

Dra. Murciego de Face Clinic

Dra. Casquero

Medicina Estética Capilar
Nº col. 492854077

Pide tu cita en Face Clinic para tratar la caída del pelo

Consulta con tu clínica de injerto capilar más cercana.

Injerto Capilar en Madrid Injerto Capilar en Pozuelo Injerto Capilar en Valladolid Injerto Capilar en Salamanca Injerto Capilar en Badajoz Injerto Capilar en Huelva

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta